
Haiyan no deja de dar malas noticias. El balance de víctimas mortales a su paso por China se eleva a ocho. En el sur del país, un barco de carga desapareció ayer domingo con siete personas a bordo, según han informado fuentes oficiales citadas por la agencia estatal de noticias Xinhua. Se han encontrado los cadáveres de dos de las personas que iban a bordo y no se descarta encontrar más cuerpos. Además, el observatorio meteorológico nacional ha emitido este lunes una alerta en el área meridional, concretamente en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi y en las provincias de Guangdong, Hunan, Jiangxi, Fujian y Guizhou, en las que han muerto al menos seis personas a causa de las precipitaciones y las olas.
La búsqueda de los náufragos del barco de Guangxi, al sudeste de China está resultando muy complicada por las condiciones meteorológicas. Las autoridades han desplegado barcos y helicópteros para la búsqu.
AYUDA HUMANITARIA

La Unión Europea activa el mecanismo de protección civil para zona afectada por ciclón. La Comisión Europea ya anunció ayer domingo que enviaría a la zona 3 millones de euros en ayuda humanitaria, que será gestionado sobre el terreno por las organizaciones no gubernamentales.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado en un comunicado que su país «ya está prestando ayuda humanitaria significativa». Efectivamente, el Hércules C-130 ya ha aterrizado en Tacloban, a 580 kilómetros de la capital filipina, cargado con agua potable, mantas y paquetes de comida, además de generadores de electricidad provisionales, un montacargas y dos vehículos. Tacloban ha sido la población que más ha sufrido los estragos causados por el supertifón Haiyan. En la imagen, afectados por Haiyan hacen cola para ser asistidos por los militares norteamericanos.eda del navío, pero apenas pueden maniobrar por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales.
La OMS envía ayuda para 120.000 víctimas del tifón, el cargamento atenderá las necesidades básicas de estos afectados durante un mes. Además se han enviado suministros para realizar 400 intervenciones quirúrgicas.

No hay comentarios