Conrad Murray, el médico acusado de suministrar a Michael Jackson una dosis letal de propofol, fue liberado este lunes en horas de la tarde, luego de durar dos años encerrado en la cárcel central de hombres de Los Ángeles.
El otrora doctor personal del Rey del Pop salió de la prisión poco después de la medianoche en un auto de policías, por la puerta de atrás en un intento por evitar a reporteros y fanáticos de Jackson que lo esperaban en la entrada principal.
En noviembre de 2011, tras un polémico juicio de seis semanas, Murray fue sentenciado a pasar 4 años en la cárcel. Fue liberado dos años antes porque le sumaron un día adicional de crédito por cada día que sirvió en la cárcel, lo que acortó la sentencia. El médico no fue tratado como un reo cualquiera: estuvo alejado de los otros presos durante su condena y el año pasado le permitieron usar su celular.
Su licencia para practicar la medicina fue suspendida en California, Nevada y Texas. Su abogado dijo a los reporteros que Murray espera recuperarla, ahora que fue liberado.
Dr Conrad Murray, responsable de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson (Foto AFP)
No hay comentarios