Por. R. Reyes
Un total de diecinueve pistas clandestinas que estaban ubicadas al sur del estado Apure, han sido destruidas por efectivos que se encuentran adscritos a la Región para la Defensa Integral Los Llanos, según lo reseñó el Mayor General Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEFANB), a través de su cuenta twitter, @vladimirpadrino.
El alto funcionario militar indicó, que este trabajo se ha efectuado gracias a la Operación Boquete, la cual consiste en abrir agujeros en las pistas de aterrizaje clandestinas no autorizadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, con la finalidad de inhabilitarlas y evitar por consiguiente el contrabando de droga en la zona fronteriza venezolana.
Refirió además, que este programa prevé el despliegue de otros grupos de trabajo que realizan búsquedas en los bosques de galería que discurren a los largo de los cursos de agua en esa entidad llanera.
Cabe destacar, que esas áreas eran utilizadas para el escondite de talleres, combustible y otros elementos que son usados por los antisociales que pretender propiciar el narcotráfico en este país.
No hay comentarios