Prensa PPT Guárico
Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. A juicio del diputado del Consejo Legislativo del estado Guárico, Pablo Alvarado, es necesario declarar en emergencia las cosechas de maíz y sorgo del municipio José Tadeo Monagas.
Según explicó el parlamentario, existe una empresa que se ha dedicado al aprovechamiento capitalista, ya que ha pagado a precio de pérdidas a los productores. “Más de 30 mil kilos de sorgo están por perderse y 15 mil kilos de maíz si las autoridades del gobierno nacional y regional no declaran en emergencia la situación”, dijo.
En ese sentido, explicó Alvarado que la emergencia la están padeciendo los productores independientes del Valle del Orituco, “el Ministro de Agricultura y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín deben declarar la emergencia”, recalcó.
Insistió en que en el estado Guárico no se puede permitir que se pierdan dichas cosechas por falta de comprador y maquinarias para recolectar el producto. “La guerra económica se la ganaremos al grupo Polar, pues empobrece a los productores pagando una miseria por cada kilo de producto”, añadió.
Para finalizar, el parlamentario insistió en el llamado, en nombre de los productores de Monagas, hacia el ministro de agricultura y al gobernador de Guárico, a los fines de revisar la situación que han denunciado estos productores.
No hay comentarios