SIBCI- Guárico
Lya Moyetones (ECS/UBV)
En días pasados, a petición de la Notaria Pública de San Juan de los Morros, la Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Guárico (Suateg) realizó un operativo de venta de especies fiscales, iniciativa que forma parte del contacto directo con los entes estatales, para contrarrestar la especulación en los precios de los timbres, pues en diversas oportunidades se han recibido denuncias y quejas por parte de los usuarios que día a día se acercan a este organismo, manifestando su descontento en cuanto a que hay personas inescrupulosas que los venden con sobreprecio.
Unas de las denuncias de los usuarios es el sobreprecio exorbitante de venta de estampillas que se realiza en un conocido local de un centro comercial en la capital guariqueña, a un costo que sobrepasa tres veces el valor real de la estampilla.
En relación a esto, y para erradicar estos hechos ilícitos, la superintendente de Administración Tributaria del Estado Guárico, Astrid Ibarra, acotó que son la Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Guárico (Suateg), el único ente autorizado para el expendio de especies fiscales regionales y lo hacen al precio justo, para hacer más eficaz el Gobierno de la Revolución Irreversible, bajo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobernador Rodríguez Chacín.
Por otra parte, Carmen Scott, Notaria encargada de este ente, junto a los funcionarios que están bajo su cargo y en conformidad con la Ley de Timbres Fiscales del Estado Guárico, prestó toda la colaboración en cuanto a la logística para realizar este operativo. En este sentido, Scott manifestó total apoyo a estas acciones que logran disminuir la especulación. Así mismo, solicitó que estos operativos se realicen de forma continúa para contribuir a crear conciencia al usuario cuando vaya a adquirir especies fiscales por el precio justo.
No hay comentarios