Comunidad educativa protestó a las afuera del plantel educativo |
Por Freddy Rodríguez
Diario La Prensa
Las vacaciones culminaron para dar inicio al nuevo periodo escolar. Los alumnos preparan su uniforme y alistan sus útiles para ir a sus planteles, donde nada ha cambiado y las necesidades por mejores espacios siguen presente, pese a las promesas de los gobiernos local y regional.
La Unidad Educativa Luis Barrios Cruz es una de las víctimas de la falta de compromiso gubernamental. El plantel, con más de 40 años de fundado, se encuentra en pésimas condiciones. La red de cloacas sigue colapsada, y pese a que el año pasado se comprometieron solventar el problema, las aguas residuales aún recorren el lugar.
Ayer en horas de la mañana un grupo de profesores y de padres y representantes de los alumnos de la referida institución educativa en San Juan de los Morros salieron a la calle a protestar por el desbordamiento de las cloacas que emergen de los sanitarios.
Esta funcionando un baños para una matrícula de 900 alumnos entre básica y diversificada, los cuales están a punto de colapsar también, pues los conductos de aguas negras están ya desbordados.
En ese sentido, Armando Velázquez, profesor de Historia con 25 años de servicio en el Luis Barrios Cruz manifestó que la situación grave de emergencia con respecto a los sanitarios que se encuentra colapsados, debido que las cloacas tienen mas de 40 años de funcionamiento. Los alumnos y personal ya no pueden hacer sus necesidades personales.
Dijo además que está situación trae como consecuencia la pérdida de clases y hasta se pudiera brotar una epidemia “el olor es fétido, no se puede impartir clases”.
Mientras Eduardo Álvarez, representantes de dos alumnos, dijo que “aquí hay 900 estudiantes para un solo baño, es injusto lo que esta sucediendo en el liceo desde hace mucho tiempo, las actividades académicas están paralizadas”.
No hay comentarios