Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Estudiantes de Derecho de la Unerg promocionan la Defensoría Estudiantil


 Prensa Unerg.-

Estudiantes del programa de Derecho de la Universidad Rómulo Gallegos, específicamente de la sección 6 del segundo año,  cursantes de la unidad curricular Proyecto Comunitario Socio Jurídico, organizaron y llevaron a cabo junto a personalidades del ámbito Jurídico de la región la charla “La Defensoría Estudiantil en la Unerg”.

“Las atribuciones de la Defensoría Estudiantil están establecidas en el articulo 3 del reglamento interno de la Universidad. Desde dicha dependencia se vela por el cumplimiento de los derechos de los estudiantes y por el cumplimiento de las actividades institucionales con estricto apego a los principios Constitucionales y a la normativa interna”, recordó el decano del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Unerg, doctor Fernando Rodríguez.

Instó a los estudiantes a hacer uso de la Defensoría ante cualquier situación que lo amerite. “Los servicios y recursos de apoyo que le ofrece la Universidad a los estudiantes están orientados a superar sus necesidades vinculadas al proceso educativo, así como contribuir a su desarrollo integral”.  

Es importante destacar la presencia de los doctores Omar Ojeda, secretario de la Unerg, y de Yelitza Torrealba, directora del despacho del vicerrectorado académico. Igualmente, del director de la Defensoría Estudiantil de la Institución, Luis Guillermo Rivas, del director del programa de Derecho, doctor Juan Pablo Suárez, y del secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU), bachiller Yeison Carrillo.

Durante su intervención como invitado especial, el doctor Juan Sierra, Defensor del Pueblo del estado Guárico, insistió en que toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses. “Son principios Constitucionales”.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6