Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Unerg estrecha lazos con Universidad de Yaracuy




Prensa Unerg.-

Con la firma  del  convenio de cooperación entre la Universidad Rómulo Gallegos y la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, para la creación del Diplomado “Gilberto Antolinez”, un programa de estudios de Formación de Cronistas, quedó abierta la posibilidad para que se firme otro para la creación de la Maestría en Historia de Venezuela.

De esta manera lo hizo saber la vicerrectora académica de la Unerg, doctora Evelin Fernández, quien explicó que dicha Maestría haría énfasis en Historia regional y local.

“Es importante estrechar lazos interinstitucionales para fortalecer los procesos académicos”, indicó la doctora Fernández, quien además  explicó  que de esta manera la Unerg responde a la política educativa del Gobierno Bolivariano. “Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria se incita a la integración de las universidades para el establecimiento de redes de conocimiento...debemos apoyarnos unas con otras en cuanto al fortalecimiento de la formación de nuestros profesionales y en el intercambio de saberes”.

Recordó que la rectora de la Unerg, doctor María Arisela Medina, tiene como uno de sus compromisos mas importantes el fortalecimiento del Área de Historia. “Está empeñada en desarrollar la Maestría. Ha dicho que es fundamental recuperar la memoria de las comunidades, además de socializar los saberes...de dar a conocer los personajes y de darles la importancia que ameritan para lograr una plena identificación con esos valores que generan identidad”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6