(Prensa Unerg)
Los estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, encabezados por Yeison Carrillo, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios (FCU- UNERG) se sumaron a los miles de jóvenes que marcharon el pasado jueves, 21 de noviembre, en la ciudad de Caracas para celebrar el Día del Estudiante Universitario.
Es necesario recordar que el jueves, 21 de noviembre, se cumplieron 56 años de la huelga que realizaron estudiantes universitarios en contra de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, jornada que se conmemora anualmente como el Día del Estudiante Universitario.
Los estudiantes unergistas, que fueron acompañados por profesores y trabajadores de la máxima casa de estudios del los Llanos Centrales, marcharon desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en en el sector Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores junto a representantes del resto de las universidades del País.
El bachiller Carrillo dijo que hay muchos motivos para celebrar, entre ellos: la consolidación de las políticas de inclusión, municipalización y transformación de la educación universitaria, todas ideadas por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías. “Y especialmente por las decisiones que ha tomado el presidenteNicolás Maduro y el ministro Pedro Calzadilla, como lo son la inclusión de la Universidades en el programa Canaima, la entrega de tabletas para facilitar las enseñanzas, la adquisición de bibliografía especializada y zonas de Wifi libres , que ayudaran aún más en la construcción del conocimiento”.
No hay comentarios