Prensa Unerg
La rectora de la Universidad Rómulo Gallegos, María Arisela Medina, al referirse a los hechos del 27 de noviembre del año 1992, destacó que: “A raíz de esa insurrección cívico militar bolivariana, hoy tenemos una Venezuela que estamos construyendo, una nación en el marco del socialismo que dio inicio al nacimiento de una Patria nueva”.
En la conmemoración del 21 aniversario de la insurrección cívico militar bolivariana del año 1992, la rectora Medina acompañó al gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín; a la primera combatiente Carola Martínez; a los miembros del tren ejecutivo regional, legisladores del Cleg, dirigentes de los diversos partidos políticos oficialistas y representantes de instituciones públicas, estudiantes de la Unerg e integrantes del poder popular en la región guariqueña, en un significativo acto que rememoró aquella gesta que abrió nuevos horizontes al País.
Desde el Centro Cultural Simón Bolívar de San Juan de los Morros, la rectora Medina agradeció a los protagonistas de ese hecho. “Hoy se conmemoran 21 años de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre. Honor y gloria a los valientes soldados del Movimiento Bolivariano 200, especialmente a la Aviación Militar Venezolana que tuvo un papel destacado”, agregó.
Además destacó que a pesar de no cumplirse con lo que se aspiraba, en ese momento se creó la conciencia y se sembró esa inquietud de todos aquellos que creyeron en una política diferente y en la unión cívico militar,”y por supuesto hoy contamos con una Venezuela realmente diferente, con un pueblo que lucha”.
“Esta gesta histórica de un pueblo luchador, donde nació la esperanza por una patria nueva, es considerada, junto a otras acciones como las del 4 de febrero de 1992, como el movimiento precursor de la revolución bolivariana”, resaltó Medina.
Así mismo agregó que esta fecha, además de rendir homenaje a la rebelión militar, simboliza el cambio de paradigma en la Fuerza Armada, basado actualmente en la dignidad nacional y el resguardo del pueblo.
Explicó que “hoy tenemos la Venezuela que estamos construyendo, una Venezuela en el marco del socialismo. Una Venezuela, que gracias a las políticas de inclusión desarrolladas por la revolución, tiene más de 75 mil jóvenes cursando estudios en la Unerg”.
Por otra parte, en nombre de la Unerg hizo un reconocimiento especial al gobernador Rodríguez Chacín, por considerar que fue un protagonista directo de este movimiento histórico.
Sobre todo, la doctora Medina, hizo un llamado de conciencia a los jóvenes de menos de 21 años de dad que no vivieron esos hechos del 27-N. Los invitó a revisar toda esa trayectoria histórica para tener un mayor sentido de pertenencia hacia el desarrollo de la revolución en el país, lo cual permitiría de alguna manera enaltecer el trabajo que se hizo en aquel tiempo.
No hay comentarios