Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Jesús Alberto Arellano Monasterios, fue privado de libertad, ya que al parecer solicitó la cantidad de cien dólares a un ciudadano para permitirle que viajara fuera del país, hecho ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
El Ministerio Público al conocer este hecho, de inmediato ordenó que se efectuara la audiencia de presentación, estando a cargo de la Fiscal de la Sala de Flagrancia, Belitza Marcano, imputando al efectivo castrense, por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
Hay que resaltar que Monasterios se encontraba adscrito al Comando Antidrogas del referido cuerpo de seguridad. Para el momento del suceso, se encontraba en el pasillo Venezuela de la terminal aérea verificando al pasajero en cuestión, a quien le pidió los cien dólares para que pudiera pasar al área de migración.
El pasajero le entregó la referida cantidad de dólares e inmediatamente interpuso la denuncia ante el comando de la GNB, ubicado en el aeropuerto internacional. Arellano Monasterios fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. Cuando fue requisado se le encontraron 200 dólares en su poder.
No hay comentarios