María De Figueiredo
SiBCI-Guárico
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la Ley Habilitante y de inmediato la refirió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien la había solicitado como instrumento legal necesario a fin de implementar las acciones de la ofensiva para enfrentar la guerra económica que mantiene la ultraderecha fascista y así, defender la dignidad del pueblo venezolano en la lucha contra la corrupción y la especulación.
Con la aprobación de este instrumento, el primer mandatario adquiere poderes especiales para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan durante el plazo de un año.
Ante esta noticia de gran trascendencia nacional, el gobernador del estado Guárico Ramón Rodríguez Chacín, publicó un tweet a través de su cuenta @rerchacin a favor de este instrumento legal. “Con la Ley Habilitante aprobada profundizaremos la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga. En Guárico no hay intocables”. Así, serán implacables las acciones que se tomen contra quienes pretenden desestabilizar la economía del país, lo cual implica no sólo a los acaparadores, usureros y especuladores; sino también a los funcionarios que manejen recursos de la nación, ya sea de ésta o la administración pasada.
Y es que el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional y en Guárico, el camarada Rodríguez Chacín, están empeñados en trabajar por y para el pueblo, refiriendo en sus discursos que no dudarán en ser severos con los autores de la guerra económica, así pues realizarán todas las acciones que sean necesarias para proteger la economía y el bolsillo de los venezolanos.
Esta ley permite al jefe de Estado promulgar nuevos instrumentos legales para la lucha directa contra la corrupción y la especulación, entre ellas, una ley de Precios, Costos y Ganancias’ y otra que regule lo referido a Comercio Exterior, como lo ha anunciado el presidente Maduro.
La primera ley pretende que los establecimientos comerciales, distribuidoras y empresas obtengan una ganancia razonable, de hasta un 30 %, beneficiando así a la economía y con ello los ciudadanos podrán tener acceso a los productos.
La segunda, va a permitir el control de las importaciones y garantizará el impulso como la promoción de las exportaciones de Venezuela a otras naciones.
Cabe destacar que la concepción de la Ley Habilitante, que hoy ya celebran los venezolanos, es idea del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien luchó de manera directa contra el imperialismo y dignificó a su Patria.
No hay comentarios