Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Venezuela, Elías Jaua, instalaron hoy una Reunión Binacional de Alto Nivel, en la ciudad de Maracaibo (estado Zulia), para tratar los temas de contrabando y fiscalización entre ambas naciones.
En las deliberaciones, el titular venezolano de Relaciones Exteriores indicó que este es el objetivo fijado por ambos gobiernos para frenar ese flagelo que atenta contra la seguridad alimentaria de la población.Estamos en un momento oportuno e idóneo para reducir este flagelo que está afectando a las economías de Venezuela y Colombia, añadió.
Jaua resaltó que la cita permitirá diseñar un plan operativo para impactar en las próximas horas el citado problema, con vistas a obtener resultados inmediatos.
Por su parte, Holguín afirmó que el contrabando está afectando a ambos países de manera distinta, pero gravemente.
"Es algo que tenemos que demostrar, podemos luchar contra estas mafias" que están desangrando a las dos naciones y no lo podemos permitir, afirmó.
La delegación venezolana los ministros de Petróleos y Minería, Rafael Ramírez, de Comercio, Dante Rivas; de Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez y la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Andreína Tarazón.
Además, el general Vladimir Padrino, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los gobernadores de los estados Zulia, Táchira y Apure.
Los avances que se registren de esta reunión serán presentados a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, quienes acordaron reunirse en el mes de marzo.
En ese encuentro se procederá a evaluar un programa especial denominado "Plan de Choque colombo-venezolano contra el contrabando". Fuente Prensa latina
No hay comentarios