El Liverpool apabulló al Arsenal, lo goleó y puso en riesgo su liderazgo en la Premier League. Le ganó 5 a 1 como local después de convertirle los cuatro primeros tantos en los primeros 20 minutos del partido. Lo pasó por arriba y lo dejó sin chances de reaccionar.
Con el merecido triunfo, el conjunto loca quedó a cinco unidades del Arsenal y se metió de lleno en la lucha por liderar la Premier y pelear por el trofeo en las últimas 13 fechas del torneo. La diferencia entre ambos equipos fue abismal y quedó retratada en el resultado.
Al minuto de juego, Gerrard sacó un centro de tiro libre y Skrtel apareció en soledad por el centro del área para tocarla y convertir el primer gol. Ocho minutos más tarde, el defensor del Liverpool volvería a aparecer para aprovechar un córner y cabecear por encima de toda la defensa metiendo la pelota en el ángulo más alejado del arquero y convertir el segundo tanto.
El 3 a 0 llegó a los 16 minutos cuando el Arsenal no lograba salir de su asombro y permanecía en estado de shock, tratando de acomodarse en la cancha. Sterling llegó al área por atrás de toda la defensa y recibió la habilitación de Luis Suárez para marcar el tercer gol del encuentro.
El primer tiempo fue una fiesta del Liverpool. Ostentó velocidad, dinamismo, precisión, carácter y contundencia. El Arsenal quedó perdido en el campo de juego y ni siquiera atinó a estructurar la defensa para que la caída no fuera peor. A los 19' Stuirridge convirtió el 4 a 0 después de recibir un pase en profundidad de Coutinho.
Sterling cerró la cuenta de una jornada maravillosa para el Liverpool. Convirtió el 5 a 0 en el minuto 51 y concretó la goleada. A los 68' el español Arteta se encargó de marcar el descuento de penal y el resultado final quedó en 5 a 1.
No hay comentarios