salón de conferencias del Hospital General “William Lara” de la entidad guariqueña, el Director Regional de Salud, Dr. José Ángel Meza, ofreció una rueda de prensa a propósito de ofrecer un balance sobre la situación actual del sistema de salud y los esfuerzos de la Revolución para combatir el Dengue.
Durante la actividad, Meza estuvo acompañado por el Dr. Néstor Contreras, Coordinador Municipal de Salud, y el Alcalde de Zaraza, Whillfredo Balza, al encuentro asistieron representantes de diversas Unidades de Batalla “Hugo Chávez” de diversos sectores de la Atenas del Guárico.
El repunte de los casos de dengue ha provocado alarma en las autoridades de salud, y por tanto se han desplegado acciones concretas para prevenir más casos de la enfermedad, así lo destacó Meza: “tenemos un creciente en los municipios Monagas, Zaraza, Ribas, Infante y El Socorro; por tanto debemos implementar un plan de acción de acuerdo a las necesidades de las comunidades, donde todas las estructuras de gobierno, en grupos multidisciplinarios, nos sumemos a la lucha contra el dengue”.
Durante su participación, Meza destacó los esfuerzos de la Revolución por garantizar la salud de los guariqueños: “empezaremos desde ya la fumigación masiva, de alto tonelaje en las zonas de riesgo, así como hemos comenzado a dotar todos los ambulatorios con los medicamentos para tratar cualquier caso, donde se sospeche la existencia de dengue”, recalcó.
Así mismo, instó a los presentes a no automedicarse para evitar complicaciones relacionadas con la patología.
Se fortalece el Sistema de Salud en Zaraza
En otro orden de ideas, el Dr. José Ángel Meza, hizo importantes anuncios en referencia a las políticas de reimpulso de la Infraestructura ambulatoria, al servicio de la comunidad.
“Queremos aprovechar esta visita para anunciar la reinauguración del Hospital “Francisco Troconis”, como un ambulatorio urbano tipo II, gracias a las gestiones del Poder Popular, el Gobernador Rodríguez Chacín y el Alcalde Balza, para el beneficio de toda la colectividad zaraceña”.
No hay comentarios