Después de perderse los tests de Jerez, el nuevo Lotus E22 ha rodado hoy en elcircuito de Jerez por primera vez. El equipo británico, que renunció en enero a asistir a los primeros entrenamientos de pretemporada, ha organizado un 'filming day' (día de rodaje) para sacar a pista su nuevo Lotus E22 por primera vez.
Este tipo de pruebas que permite el reglamento están limitadas a recorrer un máximo de 100 kilómetros en la jornada (en Jerez serían unas 22 vueltas) y tampoco se pueden utilizar los neumáticos de carrera, sino unos compuestos especiales para exhibición.
Los pilotos titulares, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, han estado con el nuevo Lotus E22 en Jerez bajo la atenta mirada de un integrante de cada una de las escuderías que usan el motor Renault, ya que se trata del último equipo en poner en pista el nuevo motor Energy F1 (V6 turbo) que tantos problemas ha dado a Red Bull, Toro Rosso y Caterham durante los primeros ensayos de pretemporada. Según informan algunas fuentes, Renault podría haber implementado las primeras mejoras en el motor para este día de pruebas de Lotus, de ahí la importancia para el resto de equipos de ver cómo evolucionaba la jornada.
Aunque de forma muy sutil, la escudería también ha desvelado a lo largo de la mañana algunas fotos del nuevo Lotus E22. En concreto, una del volante montado en el habitáculo y otra del morro, confirmado el diseño en pinza que avanzaron con la primera imagen del monoplaza.
No hay comentarios