Todos conocemos qué es la fotografía periodística porque la vemos a diario en prensa escrita o televisión, pero muy poco conocemos sobre la fotografía acuática o submarina ya que no la vemos tan comúnmente.
Vamos un poco a la historia cuando comenzó este arte fotográfico: todo comenzó con el señor Louis boutan y su hermano Augusten en 1893, quienes crearón una caja estanca con planchas de cobre con ventanillas para el visor, gracias a esta creación pudieron conseguir con éxito lo que sería la primera foto acuática, pero en 1927, la fotografía en generan dío un gran avance con W.H. longley quien logró la primera fotografía a color de este mágico mundo acuático. En 1939, comienza lo que sería la fotografía moderna con los verdadero equipos especializados de la fotografía submarina creados por hans has.
Así, poco a poco fue avanzando la fotografía acuática, siendo esto muy importante para que hoy en día existen diferentes tipos de cámaras, una más avanzada que otras, asimismo fue tanto el interés de las personas por este tema que llevo a los científicos a crear los forros y telefotos acuáticos.
Por último es importante resaltar lo que este arte nos ha dejado saber, lo maravillosa y mágicos paisaje, paisajes que para muchos de nosotros serán difícil de percibir, y gracias a estos señores hoy en día tenemos gran arte frete a nosotros. Estos han logrado despertar en nosotros el interés y a su vez la conciencia para así conservar este mágico mundo marino.
No hay comentarios