Cámaras Pequeñas :
La Cámara “Pocket” (foto superior derecha) se encuentra dentro del grupo mencionado, la cual como su nombre lo indica caben fácilmente en un bolsillo. Suelen estar equipadas con un objetivo de foco fijo de 25 mm., y todas llevan película en rollo de 16 mm., alojada en un pequeño chasis con dos núcleos, proporcionan 12, 18 ó 20 fotografías de 13x17 mm., correspondientes al código de película denominado 110.
Al igual que las anteriores, las “Cámaras Miniaturas” (foto superior izquierda) se caracterizan por ser pequeñas, y se utilizan con fines científicos, militares y de espionaje. Existen ampliadoras y proyectos específicos para este tipo de cámaras. Su objetivo es de 15 mm., impresiona 35 fotogramas de 8x15, y por lo general también usan el mismo tipo de rollo de las cámaras pocket. Poseen un obturador electrónico con velocidades comprendidas entre 10 s. 1/1000. No tienen anillo de enfoque y suelen estar enfocadas a la hiperfocal del objetivo, la distancia mínima de enfoque se determina desenrollando la propia cadenita graduada que vale de sujeción.
De modo que cualquier detalle de la vida por muy chico o grande que sea, puede ser capturado por estas pequeñas creaciones.
Comunicación Social
Segundo Semestre
Ydequis Álvarez C.I.: 24.976.154
Geraldine García C.I.: 20.586.944
No hay comentarios