Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » » Bayern Múnich gana su primer Mundial y Atlético Mineiro termina tercero

El Bayern Múnich cumplió los pronósticos y ganó su primer Mundial de Clubes al derrotar al Raja Casablanca por 2-0, este sábado en Marrakech, mientras que el Atlético Mineiro pudo consolarse con el tercer puesto al ganar al Guangzhou Evergrande chino por 3-2.
Dos goles 'brasileños' en la primera parte, marcados por el defensa Dante (7) y el centrocampista Thiago Alcántara (22), que aunque juega con la selección española, es hijo de Mazinho, campeón con la auriverde en el Mundial de Estados Unidos de 1994, dieron el triunfo al equipo alemán.
El Bayern Múnich sumó su quinto título del año, tras haber ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, mientras que su técnico Pep Guardiola logró su tercer Mundial de Clubes y se convirtió en el primer técnico en conseguir el trofeo con dos equipos distintos.
El entrenador catalán había ganado dos Mundiales de Clubes con el Barcelona en 2009 y 2011.
"Este título es por la calidad de los jugadores y la fortaleza del club. El año 2013 ya terminó y en lo que se gane intervendré un poco más a partir de ahora. Este título pertenece a Jupp más que a mí", indicó Guardiola en referencia a su antecesor, que ganó la Champions, lo que hizo posible estar en el Mundial.
El entusiasmo marroquí por el recorrido del Raja Casablanca, con el rey Mohamed VI presente en el estadio, se vio frenado por el campeón europeo, que no dio ninguna opción a una cuarta sorpresa del equipo local tras las logradas ante el Auckland City (2-1), Monterrey (2-1) y Atlético Mineiro (3-1).
El conjunto alemán demostró desde el principio que se tomaba el partido en serio con un gol a los siete minutos, marcado por el central brasileño Dante.
La jugada la inició el suizo Xherdan Shaquiri con un córner, cabeceado por Jerome Boateng, que puso el balón a los pies de Dante, quien rozando el fuera de juego, batió desde cerca al portero Khalid Askri.
El Bayern Múnich sentenció el partido en el minuto 22 con un tanto de Thiago, quien inició la jugada, centró a la izquierda al austriaco David Alaba, que devolvió hacia atrás y el exjugador del Barcelona lanzó un disparo cerca de uno de los postes al que no pudo llegar Askri.
Franck Ribery fue declarado mejor jugador del torneo, delante de su compañero Philipp Lahm y del marroquí Mohsinne Iajour, del Raja.
"Hemos vivido una semana extraordinaria. Queríamos ganar el título ya que era importante para todos nostros y para el club. Ahora vendrán unas vacaciones tras un año de éxitos", dijo el francés.
Por su parte, el Atlético Mineiro, que había sido derrotado en semifinales por el Raja Casablanca, terminó el torneo en tercera posición al ganar al Guangzhou Evergrande chino por 3-2, en un partido en que fue expulsado Ronaldinho en el 87.
El cuadro brasileño se impuso con un tanto en el descuento marcado por Luan (90+1), cuando jugaba con diez hombres, al ser expulsado poco antes su estrella Ronaldinho, al responder desde el suelo con los dos pies a una entrada de Zhao Xuri.
"Es una gran alegría. No imaginaba nunca que un jugador como yo, de una ciudad pequeña (São Miguel dos Campos, en Alagoas), marcaría un gol decisivo en un Mundial. Tras la decepción de semifinales para nosotros y nuestros aficionados, hemos podido sacar una medalla", dijo Luan.
El técnico del Guangzhou, el italiano Marcello Lippi, se quejó de que el gol de Luan llegó en fuera de juego.
"Contra el Atlético Mineiro estuvimos a su nivel y perdimos por un error del juez de línea, que no ha visto un fuera de juego macroscópico", estimó Lippi.
Con este tercer puesto, el conjunto brasileño evitó el peor resultado de un equipo sudamericano en la historia de los Mundiales, igualando la actuación del Internacional de Porto Alegre, que también ocupó el último escalón del podio en 2010.
Atlético Mineiro se colocó pronto en ventaja con un tanto de Diego Tardelli (2), pero el Guangzhou Evergrande le dio la vuelta al partido en pocos minutos con los goles del brasileño Muriqui (9) y del argentino Darío Conca de penal (15), antes de que Ronaldinho pusiera el empate cerca del descanso (45+1).
El técnico del Atlético Mineiro, Cuca, se despide de su club con una medalla de bronce, antes de marcharse al equipo chino Shandong Luneng.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6