El jefe de la fracción parlamentaria de AD resaltó que las complicaciones de salud que presenta el comisario en los últimos días se han agudizado y requieren ser tratadas con urgencia.
El diputado Edgar Zambrano, indicó que la "irreverencia" del poder mantiene "castigado" al Comisario Iván Simonovis en lo que calificó como una conducta inexplicable del Gobierno Nacional.
En nota de prensa, aseguró que la vida de Simonovis está en manos de Maduro. “Sguimos sosteniendo que la vida de Iván Simonovis está es la manos de Maduro, por quien los venezolanos seguimos esperando haga valer la voluntad de Hugo Chávez y que honre su memoria haciendo justicia”. El también vicepresidente de Acción Democrática recordó que Hugo Chávez en el 2007 por la vía de una Ley Habilitante decretó una amnistía “que aunque parcial, fue útil en ese momento” que vivía la sociedad venezolana.
“No olvidemos que Chávez y un gran número de los actores del 4 de Febrero y 27 Noviembre de 1992 fueron objeto del perdón presidencial, iniciativa que les trajo a la lucha política, sin menoscabo de ningún tipo”, recalcó.
Zambrano advirtió que “las complicaciones de salud que presenta en los últimos días con mayor intensidad Simonovis, requieren ser tratados con urgencia por sus médicos en el Hospital de Clínicas Caracas, los problemas estomacales aunados a las demás dolencias lo mantienen en una difícil situación”.
Añadió que la misma situación se presenta en el caso del comisario Rolando Guevara.
“Es insólita la actitud del Poder Ejecutivo y Judicial ante solicitud de medida humanitaria de los abogados del comisario Simonovis y su familia, igual caso confronta la familia del comisario Rolando Guevara quien igualmente acudió al tribunal de la causa requiriendo la medida ante la existencia de un grave problema vascular. Así como nunca se reviso la sentencia de Simonovis en el TSJ, igualmente hoy se ignoran los 17 padecimientos de suma gravedad que afectan la vida del comisario teniéndolo en las cercanías de la muerte”, advirtió el parlamentario.
No hay comentarios