El presidente Nicolás Maduro cumple con los planes maravillosos del comandante eterno
SiBCI Guárico-
María José Vargas
Fotos: Alberto Morales
A un año de haber sido electo el camarada Ramón Rodríguez Chacín gobernador de Guárico por el pueblo revolucionario, mantiene vivo su compromiso de gobernar con el soberano, realizando los recorridos casa por casa, trabajando con las comunidades organizadas, de la mano con el Poder Popular, en apoyo a las acciones que desarrolla el Gobierno Bolivariano, presidido por el hijo del comandante supremo, Nicolás Maduro.
Justamente, gracias a este contacto directo, está plenamente convencido que Guárico es un estado chavista por excelencia, y así lo resalta continuamente… “Lo he podido constatar en los recorridos casa por casa, donde hemos venido palpando las problemáticas de las comunidades, escuchando a nuestra gente y dando soluciones y respuestas efectivas en atención a las necesidades del pueblo”.
Ley del Plan de la Patria, el legado de Chávez
Desde un primer momento, el hijo del comandante eterno, presidente Nicolás Maduro, puso en marcha el legado de Chávez, el cual se está viviendo en lo concreto para el Guárico. Como señala el camarada Rodríguez Chacín, “estamos palpando todas las acciones del gobierno, respuestas que van en beneficio del pueblo, de las comunidades, como la ofensiva contra la guerra económica, en defensa de los interés de las personas, para que tengan en estas navidades sus productos a precios justos, haciendo justicia social y llevando un mejor Vivir Viviendo a la población venezolana y guariqueña”.
El gobernador Rodríguez Chacín también refirió que ese Buen Vivir es la homologación de sueldos y beneficios de los trabajadores, es el socialismo en concreto, llevada adelante por el presidente Nicolás Maduro, cumpliendo con los planes maravillosos del comandante eterno Hugo Chávez Frías.
Historia para el país
El Plan de la Patria la ideó, diseñó y difundió el presidente eterno, cuando era candidato de la Patria, y como lo deseo, se sometió a discusión con el Poder Popular y demás sectores que hacen vida en la Nación, debate que se inició el 11 de junio del 2012 y se extendió hasta diciembre del mismo año. Para Chávez, “este programa de gobierno no es más que una convocatoria, un amplio debate de ideas y propuestas en el seno del pueblo venezolano”.
Este programa de gobierno, ahora es ley, y va enrumbado hacia la consolidación de la Patria Independiente y Soberana para el año 2019, con paso firme, poniendo de manifiesto los cinco grandes objetivos históricos, tales como: I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional. II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo. III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y El Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América. IV. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria y V, Preservar la vida del planeta y salvar a la especie humana.
Son los ejes fundamentales para el desarrollo integral del país, en la gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, que en el ámbito nacional representa el presidente obrerista Nicolás Maduro, en Guárico el gobernador Rodríguez Chacín y los alcaldes que han aceptado, sin exclusión, trabajar con base a este importante documento que cristaliza el proyecto para la construcción de la nueva Venezuela, rumbo a la Revolución Irreversible.
No hay comentarios