*** La Dirección de Minas mantiene barrido en la zona llanera para acabar con la ilegalidad minera en el estado ***
Betzabeth Osorio Boyer
Prensa Dirección de Minas
Luego de las inspecciones realizadas en los municipios Monagas y Chaguaramas, donde se detectaron saques ilegales de material granular no metálico, las compañías y partes involucradas se pusieron a derecho con la Dirección de Minas del estado Guárico y la Asociación de Mineros, creando enlaces para trabajar de forma mancomunada, en beneficio del pueblo y el desarrollo de las obras sociales de la nación.
Luego de varios días de debate, con base en los ordenamientos jurídicos tanto del estado, como de la nación, los citados llegaron al acuerdo de pagar las multas correspondientes por practicar la actividad minera sin la debida permisología y evadir el pago de los tributos al tesoro regional.
De esta forma, tomando como premisa los grandes ideales del Comandante Supremo y siempre eterno Presidente Hugo Chávez, y del comandante gobernador Ramón Rodríguez Chacín, la Dirección de Minas se comprometió a brindar el apoyo correspondiente a la localización de material granular no metálico para continuar con las grandes obras sociales de envergadura para la nación, encabezadas por estas compañías.
“Es un logro para nosotros poder establecer este enlace y que ellos ahora trabajen de forma legal, como lo establece y estipula el gobierno de nuestro Comandante gobernador Ramón Rodríguez Chacín y las políticas del presidente Nicolás Maduro”, comentó el capitán Juan Carlos Duque, Autoridad Única en Minas.
La autoridad enfatizó además en la importancia de que las empresas y/o personas que practiquen la actividad minera se apeguen a la normativa jurídica, pues el incumplimiento de estas es sancionado de forma administrativa y hasta penal, si fuese el caso.
“La idea es que de ahora en adelante todos, luego de este barrido, hagan las cosas de la forma correcta y sin intermediarios ni terceros que solo buscan hacerse ricos y practicar la corrupción. A esas personas les va a caer todo el peso de la Ley”, aseveró.
El Capitán invitó al gremio a unirse a la campaña Ilegalidad Minera Cero y trabajar de forma positiva en pro del estado, generando un cambio en la cultura tanto del minero, como del pueblo, para poder convertirnos en un modelo en la extracción del material granular no metálico.
No hay comentarios