En Tiro con Arco
** El llanero logró el segundo lugar en el Campeonato Intercontinental de Tiro con Arco Pre-juvenil, obteniendo el boleto directo a la cita universal**
Pedro Izzo.
SiBCI Guárico.
“Los sueños se pueden hacer realidad”, esta frase es muy común en el mundo entero y precisamente en Venezuela, donde los deportistas la utilizan cuando alcanzan su sitial más preciado, bien sea, una medalla de oro en Campeonatos Nacionales e Internacionales o específicamente cuando logran la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos, tras afrontar años con intensas jornadas de entrenamientos.
Por si fuera poco, hasta el momento, el especialista del Arco Recurvo es el único guariqueño que tiene su cupo asegurado a la cita universal, donde se reunirán los mejores atletas juveniles del planeta.
Año histórico
Luego de una destacada actuación en el Campeonato Nacional celebrado en Puerto La Cruz-Anzoátegui, a mediados de año, donde Capote conquistó 4 medallas de oro en las distancias de 70 metros, 60m, 30m y el total de la Vuelta Fita; además de 2 plateadas en 50m y la Ronda Olímpica Individual (ROI). El llanero fue convocado a la selección nacional, equipo con el cual asistió a Brasil y tras los respectivos chequeos, logró una soñada clasificación, al Campeonato Mundial de Tiro con Arco en China, evento pautado para noviembre, al cual no pudo asistir ya que a la Federación se le hizo imposible adquirir los pasajes aéreos de todo el equipo. Así se vino abajo lo que habría sido una gran experiencia, incluso histórica, para Capote y el tiro con arco guariqueño.
El sueño olímpico juvenil
En esa misma dinámica de demostrar todo su talento y dejar en alto a su estado y su país, llegó el Campeonato Intercontinental de Tiro con Arco Pre-juvenil – clasificatorio a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Najing 2014, efectuado del 2 al 6 de diciembre, en Buenos Aires-Argentina. La selección de Venezuela estuvo conformada por 6 arqueros, 3 damas y 3 varones, entre ellos un llanero a quien no le tembló el pulso para lograr su objetivo.
Finalmente, Capote agradeció a sus padres José Capote y Jackeline Mercado, a los instructores que lo llevaron a formar parte de la selección nacional Aliesky Reyes, Mauricio Vilera; al igual que a sus actuales entrenadores, Gary Hernández y Carlos Pimentel, “este logro es gracias a mis padres, a mis entrenadores, a mi gente de Cantagallo y a todos los que me apoyaron desde que empecé a practicar el Tiro con Arco” culminó el joven Olímpico.
No hay comentarios