Daniel Rodríguez (ECS/Unerg)
Sibci-Guárico
El alcalde electo en el municipio Ortiz del estado Guárico, Rolando Nieves, fue proclamado como máxima autoridad de la mencionada jurisdicción, ratificando así la contundente victoria de la Revolución Bolivariana en la mayoría de las alcaldías de la entidad llanera y de la nación.
Nieves, candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), fue electo con 5.407 votos, lo que representa un 56.95% del total de los votos escrutados, mientras que su más cercano seguidor logró 3.257 votos para un 34.30 por ciento.
Primeros días de la gestión
Tal y como lo anunció Rolando Nieves durante la campaña electoral, entre las primeras acciones que ejercerá una vez juramentado como alcalde del municipio Ortiz, resaltan la evaluación integral del servicio de alumbrado público para determinar las medidas a emplear para solventar las deficiencias que en esta área existan.
Además, en materia de suministro de agua potable, anunció que trabajarán de la mano con la gobernación del estado Guárico y la empresa hidrológica de la entidad llanera para a través de una revisión detallada, establecer mecanismos que mejoren el servicio y garantizar así el acceso al vital líquido a todas las comunidades del municipio Ortiz.
Respecto a la seguridad y prevención, afirmó que presentarán propuestas que permitan aumentar la presencia de efectivos de la localidad, todo ello trabajando en conjunto con los diversos organismos de seguridad y prevención que hacen vida en la región y en el marco de los planes de seguridad que lleva a cabo el gobierno nacional a través de sus diferentes instituciones.
Municipalizar la Revolución
Con la finalidad de consolidar un municipio revolucionario, el plan de gestión del proclamado alcalde, está enmarcado en las líneas estratégicas del Plan de la Patria, diseñado por el comandante supremo Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.
El mencionado plan fue ajustado a las necesidades de la localidad, para de esta forma consolidar el proyecto revolucionario, trabajando de la mano con el gobierno central y regional y así lograr la “mayor suma de felicidad posible” del pueblo en general.
La intención es desarrollar un trabajo integral que permita poner en marcha diversos proyectos sociales, económicos, educativos y productivos, que tienen como principal objetivo el beneficio de los sectores sociales más vulnerables.
Así, en primer lugar, se encuentra la conformación de un Bloque Histórico, integrado por obreros, campesinos, maestros, estudiantes y académicos, productores rurales y urbanos, cultores, indígenas, comerciantes, transportistas, motorizados; profesionales de la Salud, deportistas, líderes comunales y sindicales, entre otros, abocados a la consolidación del Plan de la Patria.
Rolando Nieves durante su mandato, trabajará de la mano al Poder Popular para consolidar el impulso del municipio, tomando en cuenta el desarrollo humano, en ambientes de paz y armonía, para fomentar la máxima felicidad posible entre los ciudadanos, valorando de forma justa la individualidad, apreciando la diversidad, eliminando toda forma de explotación del hombre.
Igualmente, se ha comprometido a apoyar el potencial de los agroproductores, para la consolidación de la soberanía agroalimentaria; fundamentar los procesos económicos en un modelo productivo ecosocialista, en armonía con la naturaleza y sus recursos vitales, sumando esfuerzos para revertir los efectos del cambio climático, consecuencia del modelo depredador capitalista.
De tal forma, la autoridad municipal orticeña cumple con el testamento político del comandante Hugo Chávez, el Plan de la Patria ahora hecho ley, herramienta que dicta los pasos a seguir para consolidar la Revolución Irreversible.
Concejales Electos
GPP: Thelmo Rodríguez (lista), Héctor Silva, Alberto Salazar, José Ortiz, Erasmo Mirabal y Ángel Gabino (nominales)
Enrique Palma (MUD)
No hay comentarios