(Prensa Unerg)
Una alimentación nutritiva y balanceada es fundamental para el buen rendimiento estudiantil, es por eso que en la Universidad Rómulo Gallegos los futuros profesionales consumen diariamente almuerzos y cenas (incluso los días sábados) con las dosis justas de proteínas, carbohidratos y grasas para que sus organismos funcionen correctamente.
El servicio que se ofrece en el comedor (en el que trabajan nutricionistas y expertos maestros de cocina) es posible gracias a los aportes económicos en materia de servicios estudiantiles, que constantemente realiza el Gobierno Revolucionario, liderado por el presidente Nicolás Maduro; a la correcta administración de las Autoridades, encabezadas por la doctora María Arisela Medina; y a la supervisión constante de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios de la Unerg, dirigidos por el bachiller Yeison Carrillo.
Incluso, en este moderno comedor, remodelado recientemente para la comodidad y bienestar de sus usuarios, los bachilleres que así lo requieran, previa revisión médica, pueden solicitar dietas especiales, entre ellas: las destinadas a los diabéticos, a las personas con problemas de hipertensión y hasta quienes sufren de obesidad.
Es necesario resaltar que le servicio de comedor (calificado de “excelente”, “como en casa”, “fabuloso”, “rico”, “servido en proporciones justas”, por los bachilleres Ángel Ramírez, Roger Risquez Solórzano, Nahir Hernández, Reinaldo Díaz y Franco Valera, así como por el resto de sus compañeros) se ofrece en los Núcleos de Zaraza, Calabozo, Valle de la Pascua y la extensión de Mapire.
El presidente de la FCU- Unerg, Yeison Carrillo, indicó que el comedor de la Universidad Rómulo Gallegos es el segundo mejor comedor de Latinoamérica por las condiciones de su infraestructura, las vías de acceso, mobiliario y especialmente por la comida que se ofrece. “Este es un logro del presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien sentó las bases para que todo esto sea hoy una realidad".
No hay comentarios