Con títeres, cuenta cuentos y obras de teatro por parte de la Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles” se dio inicio a la campaña por la Paz |
El Defensor Educativo, profesor Rafael Sánchez |
El grupo de música llanera de la E.B.B “José Félix Ribas” amenizó la actividad |
SiBCI-Guárico.-
Iraima Millán/Fotos Antonio Romero.-
Estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de la escuela Básica “Olga de Bruguera”, iniciaron la semana de celebración con motivo de la campaña “Por la Paz y Por la Vida”, en San Juan de los Morros, estado Guárico, con actividades deportivas, recreativas y de formación de valores para vivir en sana convivencia.
La información fue suministrada por el Defensor Educativo de la Escuela Básica Bolivariana “José Félix Ribas”, profesor Rafael Sánchez, quien manifestó la importancia que tiene esta actividad, porque a través de ella se fomenta la unión familiar como valor fundamental para promover la paz y alejar la violencia.
Destacó que durante esta semana se estarán realizando en el plantel prácticas deportivas, culturales y recreacionales, entre otras; para que los niños, niñas y adolescentes tengan una sana convivencia y le digan no a la violencia. "Se trata de la vida, de la paz y del amor, valores que deben ser sembrados en nuestros hijos que son las generaciones de relevo", expresó.
Apuntó que están iniciando esta celebración de la semana “Por la Paz y Por la Vida” en este plantel, ya que pertenece a uno de los cinco radios de acción de la Defensoría Educativa. “El domingo estuvimos presentes en la movilización, donde aportamos mucho sobre este tema, y esta semana estaremos realizando distintas actividades programadas durante toda la semana, para así contribuir con el desarrollo de un ambiente libre de violencia”, acotó el defensor educativo.
Recalcó la alegría y la disposición de vivir en paz demostrada por los guariqueños, que se acercaron al plantel para decirle sí a la vida. "Esta es una forma de sembrarle a toda esta juventud naciente la integración y la solidaridad de los consejos comunales para acabar con la violencia", sostuvo el profesor Sánchez.
Por su parte, la profesora Milagros Maí, como representante del director de la escuela, manifestó su satisfacción por tener la oportunidad de compartir un día diferente, lleno de juegos, sana diversión y especialmente de mucha paz. Destacó la importancia de que desde la comunidad se aporten ideas para el proceso de pacificación impulsado por el Gobierno Bolivariano.
"Es importante que aportemos propuestas para librar a la población de la violencia, para crear ambientes para la paz y la vida, que esta actividad hermosa en la que han participado niños, niñas, jóvenes y adultos es una demostración de que el pueblo puede convivir en armonía", dijo.
Resaltó la necesidad de que sigan promoviéndose en cada sector, para ir conformando espacios para la paz donde la comunidad pueda contribuir a acabar con la violencia y resguarde la vida de todos.
No hay comentarios