***El camarada Ramón Rodríguez Chacín aseguró que la participación activa del Poder Popular en el Plan de la Patria es la mejor manera de empoderar al pueblo y poner freno a la guerra económica ***
SiBCI-Guárico.-
Iraima Millán/Fotos Alberto Morales.-
Este miércoles se realizó en Guárico la primera jornada de los Talleres de Formación de la Ley Orgánica de Precios Justos, en la cual, el gobernador de la Revolución Irreversible, Ramón Rodríguez Chacín, invitó a trabajar unidos contra el acaparamiento de productos y la especulación de precios.
“Esta actividad es un paso transcendental, importante y concreto, pues se está haciendo Revolución, y Venezuela está realmente a la vanguardia, ya que es pionera en el mundo, con ideas autóctonas del país. En tantos siglos y millones de años de existencia de la especie humana, primera vez que en el mundo se ven hechos así, que aquí lo estamos haciendo, y eso es estar en Revolución, cuando pasan estas cosas extraordinarias y se hacen cotidianas, como decía el camarada Ernesto “Che” Guevara”, dijo.
En este sentido, agradeció todo el esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro y el equipo del Gobierno Nacional, por seguir los lineamientos del Comandante eterno, Hugo Chávez, y buscar el bienestar de toda la población. “Toda ley que surja en Revolución es con la participación activa del Poder Popular, conformando al pueblo organizado, porque es el pueblo es el que defiende su economía. Esta ordenanza será muy útil para establecer precios justos y combatir la usura y acaparamiento, siempre respetando los derechos humanos”.
Destacó que por ello, se creó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, un poder que beneficiará al pueblo a través de estos talleres, ya que es el soberano el que va a ser contralor, que va a garantizar que la Revolución avance, ya que éste no es un asunto o tema que le compete solo a las autoridades gubernamentales, si no al soberano, que puede defender sus derechos, pues el sujeto de esta Revolución es el pueblo.
“El pueblo soberano fue el que llevó a la presidencia al líder fundamental de esta Revolución, el comandante eterno Hugo Chávez, quien defendió las necesidades de ustedes; y eso en el capitalismo o en la cuarta república nunca se vio, ahora se esconde bajo la piel de cordero y es a ellos a quien hay que preguntarles qué opinan de eso, y lo que dicen es que son mercancías, pues ellos están pendientes del capital, del dinero, las viviendas para ellos eran una mercancía, el que tenía dinero compraba vivienda y el que no tenía solo le quedaba levantar cuatro laminas de zinc, hacer un rancho y vivir allí, porque ni le reconocían sus derechos, y así sucesivamente con la salud, educación, entre otras, pero ahora eso es un derecho que tiene el soberano”, expresó.
Así mismo, agregó que el imperialismo argumenta que el aumento de los precios es debido a que la economía venezolana no avanza, quedando al descubierto con la arremetida que le dio el presidente Nicolás Maduro, al mandar a la calle a todo su tren ministerial y ejecutivo a revisar los precios, jornadas en las que encontraron un 98% de artículos con precios que no tenían nada que ver con el precio justo, demostrando así que solo el capitalismo es el enemigo.
Finalmente, aseguró que la participación activa del Poder Popular en el Plan de la Patria es la mejor manera de darle poder al pueblo y poner freno a la guerra económica y al imperialismo.
En esta primera jornada formativa participaron voceros de los Consejos Comunales, Milicia Bolivariana, legisladores, autoridades regionales y representantes de diversas instituciones; que confluyen en el frente que lleva adelante la ofensiva para enfrentar la guerra económica.
La jornada de difusión del contenido de la recién promulgada Ley Orgánica de Precios Justos estuvo a cargo de la camarada Nayzareth Araujo, Coordinadora Nacional de estos talleres de formación adelantados por la Superintendencia de Costos y Precios Justos para masificar el conocimiento de este instrumento legal, otra arma de la Revolución para enfrentar la guerra de cuarta generación que adelanta el imperio a través de sus lacayos, la oligarquía amarilla y sus seguidores, en Venezuela.
No hay comentarios