|
|
@RedONAGuarico.- Continuando con la lucha incansable contra el tráfico de sustancias ilícitas, fueron incinerados más de 5 mil gramos de drogas en el Centro de Incineración para la Destrucción de Drogas lícitas e Ilícitas del estado Guárico, en San Juan de los Morros.
La actividad se llevó a cabo previa solicitud de las fiscalías décima sexta y vigésima quinta con competencia en materia contra las drogas, y por orden del Tribunal respectivo, a raíz de diversos procedimientos de incautación efectuados por los cuerpos de seguridad durante las últimas semanas en la entidad.
El proceso de destrucción estuvo a cargo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, Ministerio Público y Oficina Nacional Antidrogas, quienes efectuaron el respectivo análisis, revisión e incineración de cada una de las sustancias atendiendo a la Ley Orgánica de Drogas.
Al lugar asistieron representantes del Destacamento N° 28 de la Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, Poliguarico y policías municipales, para hacer entrega formal y constatar la destrucción de las sustancias.
El fiscal superior del estado Guárico, Alexis Ramos, declaró que “este procedimiento se lleva a cabo en el marco de la Gran Misión ‘A Toda Vida Venezuela’, donde los cuerpos de seguridad trabajan de manera incansable para lograr el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”, por tal motivo, refirió que fueron incinerados 4 mil 660 gramos de marihuana y aproximadamente 400 gramos de cocaína, para así evitar que estas sustancias retornen a las comunidades.
Desecharon bebidas alcohólicas incautadas
De igual manera las autoridades realizaron el vaciado de 132 litros de bebidas alcohólicas y destrucción de 320 cajas de cigarrillos de distintos procedimientos practicados por la segunda compañía del Destacamento N°28 de la Guardia Nacional Bolivariana, las cuales tenían como destino la Penitenciería General de Venezuela.
Por su parte, el comandante del D-28, Tcnel. Edward Rodríguez Acosta, precisó que esta actividad se ejecutó “como fase final de los procedimientos realizados por los efectivos a mi cargo enmarcados en el Plan Patria Segura, cumpliendo lineamientos del jefe del CORE 2, G/B Arquímedes Herrera Russo”, concluyó.
No hay comentarios