Para los amantes del séptimo arte
La Fundación para el Fomento de la Cultura del Estado Guárico (Fundaculgua), inicia éste mes con buen pie en materia cinematográfica, fomentando en las comunidades del Municipio Roscio todo lo relacionado con el cine y a su vez estudiando cuales son las necesidades para su desarrollo en el aspecto social y profesional.
Igualmente, se llevara a cabo un conjunto de programas a nivel de los 15 municipios del Estado Guárico donde se proyectaran películas y se impartirán conocimientos de la cinematografía para todos los sectores a nivel social y cultural. Asimismo, hay que destacar que en lo que va de año ya se ha proyectado en comunidades CINE CALLE LIBRE y una actividad con el vértice cultural del estado en las Comunidades de Vista Hermosa III, El Totumo, Plaza El Carmen de la Morera y en la Plaza Bolívar celebrando el Día del Cine Nacional. Donde en tres de ellas, se han atendido aproximadamente unas 275 personas con el entretenimiento del séptimo arte.
Es por esta razón, que Fundaculgua apoya de manera cultural el programa de radio: Luces, Cámara y Acción. Un programa radial donde se enfoca únicamente a conversar de películas, producciones, entre otros temas cinematográficos en el dial de CantaGuárico 91.3 FM. Asimismo, la Fundación toma como una de las principales políticas de la revolución cultural del estado, el Cine Venezolano y su difusión no solo proyectando películas si no también realizando posteriormente talleres con niveles o categorías, que según el conocimiento de las personas interesadas se podrá contar para que sean propiamente realizadores de su propia obra y así dar camino abierto a una nueva puerta profesional de quienes le apasionan hacer cine y en Guárico.
Alejandro Romero, Coordinador de Cine y Medios Audiovisuales de Fundaculgua, comenta “tenemos como meta fomentar el desarrollo de la creatividad cinematográfica en todos los aspectos ideológicos, históricos, artísticos, religiosos y pluricultural, en toda la región para la reafirmación y promoción cultural y profesional, con la finalidad de conservar nuestros valores por medio de los archivos fílmicos, difundiendo y promocionando talleres de cinematografía a través de los medios que sean disponibles, fortaleciendo así, las organizaciones que de aquí surjan dentro de la formación y fomento de las artes cinematográficas en el marco de nuestra cultura regional, en lo posible cubrir necesidades de formación de desarrollo de este arte entre otros propósitos más”.
A su vez enfatizo Romero, que para el mes de febrero se tiene previsto visitar e inspeccionar los 14 municipios del estado y así evaluar la necesidades del fomento de la cinematografía y emplear su desarrollo de acuerdo a un cronograma de trabajo arduo contando con el apoyo del Gobierno Revolucionario de Guárico, para que nadie se quede sin poder ser un crítico de cine y que cada municipio posea una cinemateca local para su difusión. Aunado a esto, recoger una base de datos de los profesionales, amateurs y aficionados más destacados para que participen en la Opera Prima de Alejandro Romero denominada: Juan German Roscio Nieves. Un prócer que gracias a la Coordinación de Cine y Fundaculgua tendrá su memoria dignificada en todo el pueblo guariqueño y con ello promover como meta la primera película en 35mm en nuestro estado.
No hay comentarios