SIBCI- Guárico
Lya Moyetones (ECS/UBV)/ Fotos: Antonio Romero
En aras de garantizarle al pueblo guariqueño el acceso oportuno a los bienes y servicios de primera necesidad, se establecieron mecanismos de control con la puesta en marcha de la Ley de Costos y Precios Justos, en lo que se refiere a la adquisición de artículos esenciales, para que de esta manera, la población tenga la capacidad de acceder a productos de primera necesidad y darle un duro golpe a la especulación.
El gobernador del estado Guarico Ramón Rodríguez Chacín, expresó que con esta ley se garantiza que no exista usura, especulación, una ganancia desmedida. Asimismo, indicó que del 90% de los rubros esenciales de la cesta básica tienen un lucro de un 600% o un mil %, donde no guardan relación los costos de producción, garantizando así las ganancias normales de un 30%.
El camarada Rodríguez Chacín destacó que la lucha no se detiene, por ello continúan constantemente de la mano con el Poder Popular realizando las inspecciones aplicando sanciones a quienes no cumplan con la ley.
“Es una responsabilidad compartida, la labor contralor del pueblo, siendo el pueblo el que controla las riendas del país, el que hace las leyes, las propone y las aprueba, siendo posible en la Revolución Bolivariana, que conduce el presidente Nicolás Maduro”.
Para finalizar el mandatario regional, puntualizó que en diciembre se garantizó que los consumidores tuviesen acceso a los bienes necesarios, ya que se le hicieron los ajustes salariales, cancelándose la homologación, favoreciendo con los alimentos, electrodomésticos, disponibles a un precio justo para el pueblo.
Leyenda:
1. El gobernador del Estado Guarico, Ramón Rodríguez Chacín expresó que con esta ley se garantiza que no exista usura, especulación, una ganancia desmedida
.
No hay comentarios