(Prensa Unerg)
A propósito de la jornada nacional de Movilización Por la Paz y la Vida convocada este domingo, 26 de enero, por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la rectora de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, María Arisela Medina, declaró que “con estas actividades se está presentando un plan en función de cómo preservar la seguridad dentro y fuera de las universidades, colaborando con un “granito de arena” a las políticas que desarrolla el Estado, en pro de una vida más segura”.
Declaraciones desprendida durante la masiva caminata que partió desde la comunidad Valle Verde hasta la plaza La Morera de San Juan de los Morros, en donde la rectora Medina, acompañada de decanos, profesores y estudiantes de la Unerg, destacó que una vez más siguiendo las líneas estratégicas del gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro y en Guárico por Ramón Rodríguez Chacín, la Unerg está presente junto a las comunidades presentando una propuesta que pudiera tomarse en consideración para las estrategias que se están desarrollando para mejorar la condición de vida del venezolano, en marco de la paz y justicia.
“Nosotros, desde la universidad Rómulo Gallegos consideramos que todos los planes deben arrancar desde la base que es la familia, y es precisamente allí donde trabajaremos brindando talleres sobre los valores y principios, pero sobre todo incorporando a esas familias a los espacios de nuestra Alma Mater, ofreciéndoles el apoyo desde las canchas deportivas hasta los espacios abiertos para crearle una conciencia para la paz y la vida”, precisó la titular de la Unerg.
También, hizo un llamado a la población guariqueña para que participe en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana que impulsa el Presidente Maduro. “Nosotros le pedimos a la comunidad que realicen sus aportes o sugerencia para que nos ayuden a elevar los niveles de tolerancia. Todos esos aportes van a ser tratados y tomados en cuenta en mesas de trabajo” concluyó.
En esta gran concentración se congregaron centenares de personas de diversas comunidades y entes gubernamentales del estado Guárico, para promover la paz y la vida con programaciones deportivas, religiosas, recreativas y culturales, que permitieron una comunión espiritual de familiaridad, en procura del bien común y de amor al prójimo.
No hay comentarios