Betzabeth Osorio Boyer
Prensa IAMEG / El Gobierno de la Revolución Irreversible, liderado por el Contraalmirante Ramón Rodríguez Chacín, una vez más cumpliendo con las comunidades y en pro de seguir fortaleciendo las actividades deportivas y recreativas en el municipio Roscio, donó un kit contentivo de un balón de básquet, uno de fútbol, un juego de ajedrez y una malla, a los jóvenes del sector La Morera.
La donación fue realizada a través del Instituto Autónomo Minero del estado Guárico (Iameg) y el Instituto Regional del Deporte (Irdeg), a quienes agradecieron los niños, adolescentes y vecinos de la comunidad, ya que antes no contaban con las herramientas necesarias para jugar y aprovechar su tiempo libre de forma sana y productiva.
Comunidad agradecida…
“Me siento satisfecha por la gran labor que está haciendo esta revolución, con el apoyo de este Gobierno vamos a lograr que los muchachos y la juventud estén ocupados en actividades deportivas y recreativas para el proceso y formación de una nueva vida”, manifestó Nerys Franco.
“Confiamos en esta revolución, sé que harán una gran labor y le damos gracias al Capitán Juan Carlos Duque, presidente del Iameg, porque se ha visto su apoyo a las comunidades”, expresó.
Por su parte, Cruz Rivero, coordinadora de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y vocera del consejo comunal La Morera I, hizo un llamado a todos los jóvenes, padres, representantes y comunidad en general a reforzar los valores inculcados desde el hogar, para así sumarse a la lucha contra la inseguridad.
“Gracias a Dios, a nuestro Comandante Eterno y al presidente Maduro por convocar al movimiento por la Paz y la Vida, la jornada del domingo fue excelente”, dijo.
También agradeció el apoyo de la gestión que ha hecho el gobernador Ramón Rodríguez Chacín. “Cada día se ven esas ganas de cumplir con el Plan de la Patria, que llegue a las comunidades, que cada venezolano lo sienta”, indicó.
Rivero agradeció también al Irdeg, presidido por el Teniente Moisés García, por esta donación, que a su juicio beneficiará a unos 30 jóvenes que todas las tardes, después de su trabajo o estudios, se reúnen para jugar y entretenerse.
Los chamos…
Los niños y jóvenes de la comunidad también mostraron su regocijo al recibir estos balones. Jesús Canelón, de 11 años, es apasionado del fútbol. “Antes no teníamos materiales para jugar, pero con esto vamos a beneficiarnos todos”, afirmó.
Explicó que solo practican el deporte algunas veces por la misma carencia de balones, pero ahora jugarán con más frecuencia.
“Estoy agradecido y contento por este aporte, por lo que nos están dando, porque antes no teníamos para jugar”, comentó por otra parte Jean Carlos Díaz.
Detalló que practica varios deportes, como el básquet y futbol, aunque por falta de material lo que más juegan es pelotica de goma y chapita. “Por aquí vivimos muchos jóvenes y sé que esto será de mucho provecho para todos”, manifestó.
No hay comentarios