El líder de la banda tiene 26 años y más de 10 entradas a retenes policiales. Desde los 14 años está delinquiendo. El director de la Policía científica informó ayer que los siete detenidos están involucrados en el crimen y que buscan a otras cuatro personas, entre ellas al portador del arma de fuego
Jean Carlos Colina Alcalá tiene 19 años y está preso en la sede de la Policía científica en Carabobo por ser el autor material del homicidio contra Mónica Spear y su acompañante. Es decir, fue él quien le disparó a la protagonista de Flor Salvaje en el brazo, a su exesposo Henry Tomas en el pecho y a la hija de ambos, de cinco añitos, en una pierna. Les apuntó porque se refugiaron dentro del carro que se les había accidentado el pasado lunes, a las 10.30 de la noche, en la carretera Puerto Cabello-Valencia.
José Gregorio Sierralta, director de la Policía científica, confirmó que además de Colina están detenidos Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), apodado el "Feo"; Eva Josefina Armas Mejías (39); Adolfo David Rico Agreda (26) y Leonard Danilo Marcano Lugo (32). Este último es considerado el líder de la banda Los Sanguinarios de El Cambur, dedicaba a someter a los choferes que transitan por la vía durante la noche. También hay dos menores involucrados, uno de ellos de 15 años. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que uno de los menores estaba drogado cuando participó en el doble asesinato.
A través de los medios televisivos, Sierralta confirmó que el móvil del crimen es el robo y no el sicariato, como dijo creer el presidente Nicolás Maduro. Desde el martes han hecho allanamientos y revisiones en varias zonas del estado Carabobo. Por esos resultados ordenaron otras cuatro aprehensiones, una de ellas para un sujeto identificado como Nefrín Antonio Jiménez, de 21 años. Tiene el arma de fuego con la que asesinaron a la pareja. El comisario aseguró que en una de esas residencias allanadas consiguieron la cámara fotográfica de Mónica Spear, que pretendían vender unas horas después del crimen. También buscan a Franklin Daniel Cordero Ávila (18), Gerardo José Contreras Álvarez (18) y a José Gregorio Fereira (18). La Policía considera a los grueros que socorrieron a la pareja como testigos presenciales y aún no los involucran con el crimen.
Los pasos de "Adolfito"
Una investigación del diario Últimas Noticias demuestra que uno de los asesinos de Mónica Spear debía estar tras las rejas y que, sin embargo, el sistema judicial lo benefició durante años. En 2007, "Adolfito" decidió enrolarse en el servicio militar para huir de las antenas policiales y quedó adscrito a la Compañía de Comando General Carlos Soublett, pero el 3 de enero de 2008 desertó de la Guarnición de Puerto Cabello llevándose consigo un FAL y otras prendas militares.
Los detectives que le seguían los pasos aseguran que a partir de ese momento se ocultó en los predios de la autopista Valencia-Puerto Cabello, donde reclutó a otros antisociales, fundó la banda Los Rapiditos y convirtió al tramo carretero en su coto de caza.
Allí perfeccionó las trampas para que los conductores quedaran accidentados y una vez en estado de indefensión salía con sus cómplices en medio de la oscuridad para desvalijar a sus víctimas. Luego regresaba a una especie de garita camuflada para aguardar a que su próxima presa cayera.
En octubre de 2009 los tribunales militares libraron una orden de aprehensión en su contra. El 26 de octubre de 2010, por los detectives de la subdelegación de Puerto Cabello, lo detuvieron nuevamente por tráfico de drogas, pero solo estuvo tres meses en el penal de Tocuyito. En julio del pasado año fue recapturado y de nuevo volvió a las calles tras recibir el visto bueno del Tribunal Militar Sexto de Control con sede en Valencia. El juez militar le otorgó una medida de presentación cada 30 días. Sin embargo, nunca regresó.
El pasado martes una poblada cansada de sus desmanes lo capturó y lo entregó junto a otros seis cómplices a las autoridades. Alias el "Adolfito” esta vez vuelve por décima vez al Palacio de Justicia de Carabobo acusado de desmembrar a una familia.
No hay comentarios