Caracas, 13 ene (PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) destacó hoy la voluntad de diálogo del gobierno, al impulsar mecanismos de comunicación con las diversas fuerzas revolucionarias y sectores de la oposición.
Carlos Aquino, miembro del Buró Político de la organizacion, señaló que esta iniciativa la inició el presidente Nicolás Maduro en abril del año pasado, cuando se establecieron enlaces con diferentes sectores políticos.En declaraciones al diario Correo del Orinoco, el dirigentre añadió que entre las fuerzas revolucionarias comenzaron procesos de debate y de discusión "que no se habían logrado activar con anterioridad".
Como resultado de los debates, surgió la iniciativa de reimpulsar el Gran Polo Patriótico, lo cual llevó a la conformacion del consejo patriótico nacional de partidos politicos, dijo.
Respecto a los adversarios del gobierno, aseveró que entre ellos no todos son representativos del valores contrarios al proceso revolucionario, pues hay grupos que en su actividad social coinciden con valores y planteamientos del chavismo. Sin embargo, indicó que desde la derecha han sido "envenenados mediáticamente por una fuerte y sostenida campaña ideológica para ponerlos en contra".
De ahi que el reto del proceso revolucionario está en generar mecanismos para iniciar un diálogo que promueva "la construcción colectiva de la política y su aplicación", expresó Aquino.
No hay comentarios