Una gran familia al servicio de la Patria Nueva
SiBCI - Guárico
Por Cleto Cecilio Torres / Fotos: Josías Franco
Con una misa de Acción de Gracia, celebrada en la Santa Iglesia San Juan Bautista, oficiada por Monseñor Raúl Ascanio, así como la colocación de ofrenda al Libertador Simón Bolívar y a Don Simón Rodríguez, y una Sesión Solemne del Consejo Legislativo del Estado Guárico (CLEG) realizada en el Centro Cultural de la capital guariqueña, -el cual sirvió de escenario para la entrega de titularidades y reconocimientos a maestros y el disfrute del Concierto de Gala a cargo del Sistema de Orquestas del estado-, autoridades regionales y docentes compartieron la celebración del Día Nacional del Maestro en la entidad llanera.
Los actos contaron con la presencia del Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, Secretario General del Gobierno Revolucionario del estado Guárico; Pedro Valdivia, Autoridad Única de Educación; Yonjairo Guaimarata, presidente del CLEG; Yunni Garrido, jefa del Municipio Escolar Nº 1; Gral. José Goncalves, Autoridad Única en Pobreza Cero; Aidee González, secretaria de Desarrollo Económico; la profesora Yarith Carolina Hernández como Oradora de de Orden; Carmen Toro, jefa de la División de Personal de la Secretaría de Educación; el legislador Freddy Jiménez y un gran número de maestros homenajeados.
Monseñor Raúl Ascanio, al comenzar la homilía, expresó “qué grande es la misión del Maestro, celebremos esta Misa en Acción de Gracias para que el Maestro de todos los tiempos, Jesucristo el Señor, premie tan loable misión y dé fuerza a los maestros de hoy que cumplen con tan sagrado deber”.
Por su parte, el M/G Romero Figueroa, a nombre del Gobierno Revolucionario y Bolivariano y del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, manifestó su saludo a “ese batallón de mujeres y hombres que cada día se dedican a la educación de nuestra juventud. Estamos homenajeando a los hombres y mujeres del libro, quienes han visto con satisfacción que el año pasado le fueron homologados sus sueldos, lo cual es un estímulo para trabajar por una Venezuela, libre e independiente”.
Recordó que hoy en día, cuando el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando y dedicado a la lucha contra la inseguridad, es necesario trabajar más unidos, “y los maestros, junto a las familias en sus hogares que imparten la educación primaria de nuestra juventud, tienen un gran papel; por ello, es necesario que trabajemos por la educación de nuestros niños y por el beneficio de nuestros hijos. Invitó a todos los maestros, y a los hombres y mujeres que desarrollan esa gran labor en Venezuela, a hacerlo con amor y con cariño por una Patria Independiente y Soberano, como lo hicieron la Negra Hipólita y el maestro Simón Rodríguez con nuestro gran hombre, el Libertador Simón Bolívar”.
Agregó que “es necesario que retomemos cada uno de los legajos que nos dejaron estos grandes maestros, y por supuesto, el maestro contemporáneo, el comandante supremo Hugo Chávez, para que tengamos conceptos ideológicos y primarios para inculcárselos a nuestra juventud”.
Por su parte, el profesor Pedro Valdivia, significó la celebración del Día del Maestro como una fiesta de una sola familia, donde se desarrollaron una serie de actividades que tienen que ver con lo cultural, pero también con el reconocimiento al maestro, no solo por los años de servicios, sino por lo mejor de sí, “y Chávez lo demostró, porque para él no había maestro de primera ni de segunda, para Chávez, los maestros fuimos uno solo, y para nosotros son tan importante tanto el maestro que tenga un año de experiencia, como el que tenga 30 años”.
No hay comentarios