Hace una semana todo marchaba viento en popa para los Navegantes del Magallanes. Transcurridos algunos días después, la historia en completamente diferente. Lo que se asomaba como una travesía rauda hacia la serie final del beisbol venezolano, ahora se ha transformado en una lucha cerrada entre casi todos los equipos que componen el Round Robin.
Anoche, la Nave volvió a ceder terreno en su objetivo de avanzar a la instancia decisiva y en esta oportunidad su verdugo fue Tiburones de La Guaira que lo derrotó 13 carreras a 5 en un Estadio “José Bernardo Pérez” cuya afición vio como por segunda jornada corrida, los brazos locales fueron ampliamente golpeados por la ofensiva rival.
En su momento, Magallanes lideraba de manera cómoda la postemporada cuando tenía registro de 7-1 pero una mala racha que va por tres derrotas en fila y 4 en los últimos cinco desafíos, han comprometido las aspiraciones clasificatorias de los eléctricos, que sin embargo, aún tienen en sus manos el definir el destino propio. Por lo pronto, la caída de ayer ante los salados combinada con la ganancia de Leones en la capital sobre Anzoátegui, generó que carabobeños y avileños amanezcan hoy igualados en la cima de la tabla, con ventaja de un juego sobre la tribu.
La Guaira por su parte tomó un vital respiro y rompió su racha adversa de tres derrotas para escalar al tercer lugar, a 3.0 juegos de la punta pero a solo dos del segundo, aunque todavía su avance se ve utópico, ya que el conjunto del litoral central debe ganar todos los compromisos que le restan y ligar resultados de otros equipos para obligar un juego extra.
Fallaron nuevamente los brazos
Los salados iniciaron el choque sin tener mañana y lo jugaron como tal. Amparado en los maderos de Joe Thurston de 6-4 con anotada, par de dobles e igual cantidad de remolcadas (en la gráfica), César Suárez perfecto de 4-4 con fletada, C.J. Retherford de 4-2 y trío de anotadas y Heicker Menéses, Tiburones sumó su quinta ganancia de la presente etapa con la misma fórmula que un día antes había aplicado Caribes en el mismo escenario. Un ataque de hasta 17 inatrapables fue más que suficiente para que los varguenses tuvieran casi siempre el control de las acciones.
Nuevamente falló el pitcheo abridor de los navieros y eso obligó a remar contra la corriente. Carlos El “Toro” Zambrano concedió cuatro anotaciones en los dos primeros episodios y aunque después pudo recomponerse un poco, el daño ya estaba hecho, pues a pesar de que los locales fabricaron carreras en los innings cuatro, cinco y seis, su rival de turno fue aún más contundente pisando el home hasta el nueve ocasiones en las últimas cuatro entradas, incluido un rally de cuatro en el octavo capítulo que apagó las luces.
Cabe destacar que los grandeligas Pablo Sandoval y Francisco Rodríguez hicieron su debut en la temporada 2013-2014. Sandoval, quien se fue de 4-0, con boleto y carrera impulsada, defendió la tercera base de los eléctricos y alineó de quinto bate, mientras que el “Kid”. se encargó de sacar los tres últimos outs por la visita. El derecho permitió un hit y dio una base por bolas.
Rafael Cova trabajó 1.1 innings para su segundo triunfo de los playoffs. (IG)
No hay comentarios