Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » 0800- Guárico ha sido aliado efectivo en lucha contra usura y acaparamiento


Indepabis y gobernador felices con los resultados

SIBCI- Guárico
Lya Moyetones (ECS/UBV)/ Fotos: Libonny Pérez

En una edición especial del programa “Sin Censura” que transmite Cantaguárico 91.3 FM y emisoras aliadas, Orlando Chacín, coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios en el estado Guárico (Indepabis), reconoció el valioso apoyo que ha ofrecido el 0800-Guárico (0800-4827426) en la ofensiva para enfrentar la usura y el acaparamiento.
Destacó el trabajo conjunto que han venido realizando, atendiendo las denuncias y brindando respuesta oportuna, para termina de derrotar la guerra económica que adelanta la oposición apátrida.
“Hago un llamado a la población para que denuncien porque el Indepabis está atento, y también les pido que tengan un poco de paciencia porque los precios bajos se van a mantener, pues los comerciantes han accedido de manera voluntaria a bajar en un 20% y 30% los precios en la mercancía”.
Resaltó también que el gobernador Ramón Rodríguez Chacín creó el Comando Político Militar contra la Especulación, con el cual se está trabajando en conjunto, y en el cual tienen representación todas las instituciones, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Indepabis, Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), Frente Francisco de Miranda, la Gobernación del estado Guárico, Poder Popular, entre otros.
“El presidente Hugo Chávez lo decía, que a la Revolución le hace falta el látigo de la contrarrevolución y la oposición ha hecho que le pueblo despierte  y no vamos a dar nuestro brazo a torcer hasta que no muerdan el polvo de la derrota”.
Otros sectores en la mira
Manifestó que las compañías de seguros también están en la lista para las inspecciones a nivel nacional, las cuales se realizarán en las próximas semanas. En Guárico se ha conversado con los representantes de las aseguradoras, para que bajen los precios y cumplan con los clientes, asegurando que en algunos casos se han logrado conciliar, mientras a otros se les han abierto procedimiento administrativo y aplicado sanciones.
Agregó que también realizarán inspecciones en los centros de salud privados, ya que han recibido denuncias, porque llegan los pacientes y hasta que la compañía de seguro no autorice la clave, no le dan la pertinente atención.
Asimismo aseveró que se han recibido también denuncias de quienes adquirieron electrodomésticos con sobreprecios antes que iniciasen las inspecciones, quienes exigen devolución de dinero del monto excesivo, casos en los cuales se efectúa el estudio, correspondiendo al Gobierno Nacional esta decisión.
En cuanto a los alquileres, a pesar que están regulados por las alcaldías se han atendido casos particulares, mediando en los actos conciliatorios entre los dueños e inquilinos logrando que bajen los precios, resaltando los casos de personas que tienen apartamentos y lo alquilan a estudiantes.
En el caso del servicio de transporte, informó que se han realizado inspecciones a todas las líneas que trabajan en el terminal de pasajeros, y en el caso de la línea de El Sombrero,  se tiene conocimiento que han vulnerado los precios del pasaje, aumentándolo, alegando que es el aguinaldo antes del mes de diciembre, por lo que también están atendiendo esta situación.   
Más de 40 denuncias diarias
Por su parte, Moisés García, director del Observatorio Socio-Político del estado Guárico a cargo del 0800-Guárico (0800-4827426), destacó que en una semana de alianza con el Indepabis se manejan más de 40 denuncias diarias, las cuales se canalizan con Orlando Chacín, prestándole de esta manera la mayor atención a los planteamientos que hace el pueblo.
García felicitó el trabajo ardúo que viene realizando el Indepabis, cuyo esfuerzo se ha redoblado desde la atención que presta este número gratuito, adelantando el ataque a la desfachatez de los capitalistas de manera coordinada.
Para finalizar, expresó que el 0800-Guárico (0800-4827426) trabaja por turnos, en los cuales se desempeñan ocho operadores, que laboran de lunes a viernes de 6:00 am a 9:00 pm y los fines de semana de 8:00am a 8:00pm. “Las denuncias también se pueden direccionar al numero 0800- SABOTAJE (0800- 72268253) del Gobierno Bolivariano”.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6