Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Municipalizarán lucha contra la guerra económica


En el estado Guárico


Daniel Rodríguez (ECS/Unerg)
Fotos: José Luis Castillo
SiBCI  Guárico

Con el objetivo de profundizar la lucha contra la guerra económica, el Comando Político Militar (CPM) para la Defensa de la Economía en el estado Guárico se reunió en las instalaciones de la Gobernación para definir nuevas estrategias que permitan garantizar al pueblo el acceso a los bienes y servicios.

La información la dio a conocer a través de una rueda de prensa, el M/G Juan Francisco Romero Figueroa, secretario de Gobierno del estado Guárico, quien estuvo acompañado por integrantes de las instituciones que conforman el Comando Político Militar y los alcaldes bolivarianos de Guárico.

Romero Figueroa anunció que activarán Comando Políticos Militares municipales, los cuales mantendrá comunicación permanente con las autoridades regionales,  para así identificar y sancionar a aquellos comerciantes que incurran en delitos como la usura, el acaparamiento y la especulación.
 
Resaltó que en la entidad llanera se ha inspeccionado más de 100 establecimientos comerciales e indicó que en la   mayoría de ellos se han realizado actos conciliatorios, y se ha rebajado el precio de los productos en más de un 50%.

Destacó que todas estas acciones se llevan a cabo con el apoyo del Poder Popular, el Frente Francisco de Miranda, UBCH, Gran Polo Patriótico (GPP), Indepabis, Seniat, Fiscalía, y FANB, todo ello cumpliendo con las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Recordó que la ofensiva contra la especulación y el acaparamiento en primer lugar se enfoca en quienes se dedican a la importación de productos, luego a los distribuidores y finalmente a los pequeños y medianos comerciantes para garantizar así que los precios y costos no sean alterados, protegiendo el salario de los venezolanos.

Afirmó que gracias a las leyes aprobadas por el presidente Maduro se crean los instrumentos jurídicos necesarios para proteger las divisas de la Nación y el poder adquisitivo de los venezolanos, e indicó que se están ultimando los detalles para iniciar este fin de semana el registro de pequeños y medianos comerciantes, acción que permitirá tener un control sobre la actividad comercial. Está actividad tiene previsto realizarse en las plazas Bolívar de los 15 municipios del estado Guárico.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6