Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » MUERE PRIMER ALCALDE democrático de Sigüenza





GUADALAJARA.  (EUROPA PRESS) 

El Ayuntamiento de Sigüenza ha decretado tres días de luto oficial, desde este jueves hasta el sábado, en los que las banderas de la balconada de la Casa Consistorial lucirán un crespón negro por la muerte, este jueves, a los 89 años de edad, de Juan Antonio Martínez-Gómez Gordo, médico puericultor y primer alcalde de la democracia (1979) en la Ciudad del Doncel.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de la seguntina calle de Saturnino López Novoa, 4. La conducción del cadáver se efectuará este viernes, día 29 de noviembre, a las 12.00 horas, desde el velatorio a la Iglesia Parroquial de San Pedro, donde se celebrará la misa exequial y seguidamente se trasladará al cementerio para su inhumación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Juan Antonio Martínez-Gómez, que nació en Madrid el 3 de octubre de 1924, fue también el primer cronista oficial de Sigüenza y fundador, junto a los hermanos Fernández Galiano, de la Asociación cultural 'El Doncel' de Amigos de Sigüenza", así como editor de su revista 'Anales Seguntinos'.

La dedicación del primer Cronista Oficial seguntino a Sigüenza como cronista durante cuarenta años, le fue reconocida por la ciudad con el nombramiento de Hijo Adoptivo en el año 2002. En agradecimiento a tal dignidad, sus hijos crearon la Fundación Martínez Gómez-Gordo para preservar su legado y, sobre todo, para continuar su labor de defensa del patrimonio cultural seguntino.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6