Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Estudiantes de periodismo de la UNERG participaron en conversatorio “El papel de los medios de comunicación ante la guerra económica”


Organizado por la dirección de Comunicación Social

Tal y como estaba previsto este jueves la dirección del programa de comunicación social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), del área de Ciencias Económicas y Sociales, organizó un conversatorio sobre el papel de los medios de comunicación ante la guerra económica

Por Héctor Díaz /Dir.Com.CLEG





Tal y como estaba previsto este jueves la dirección del programa de comunicación social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), del área de Ciencias Económicas y Sociales, organizó un conversatorio sobre el papel de los medios de comunicación ante la guerra económica al pueblo venezolano, cuyos ponentes fueron los destacados periodistas LIbonny Pérez, Isnardi Guarecuco y Ramón Figuera.
Dicho evento forma parte de las actividades programadas en la celebración del II aniversario de la creación del programa de comunicación social en la UNERG,  el cual se llevó a cabo en el salón de Los Espejos del Consejo Legislativo del estado Guárico (CLEG), con asistencia de un nutrido grupo de estudiantes cursantes de la carrera.
En este sentido, Grevimar Carpavire, directora del programa de comunicación social, dijo que el objetivo de la actividad es para que los estudiantes conozcan  de manos de profesionales del periodismo cual debe ser el objetivo y propósito del manejo de la información que se ha venido dando en los diferentes medios de comunicación social, en cuanto a la guerra económica y el papel de los medios.
Por su parte, Ramón Figuera, quien fungió como ponente en la  actividad, dijo que la misma fue  muy significativa para los jóvenes, ya que están en un proceso de formación y serán los profesionales del mañana.
“En este taller compartimos herramientas fundamentales, en mi caso lo que es la legislación de los medios, es decir la responsabilidad que los periodistas tenemos  a la hora de informar, los instrumentos jurídicos que se utilizan en la comunicación social, algunos están desfasados en el tiempo y no están contextualizados con la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela” dijo.
El periodista Isnardi Guarecuco, centralizó su ponencia  en la elaboración de una noticia, mientras que y Dr. Libonny Pérez, tocó temas de la realidad actual, específcamente la guerra económica y el comportamiento de los medios de comunicación ante estas situaciones y determinadas coyunturas políticas.
TESTIMONIO ESTUDIANTIL
María Lorena Bravo, estudiante del segundo semestre de comunicación social indicó que  la actividad fue muy importante por cuanto se trataron temas de actualidad y temas que forman parte del proceso de formación académica.






Para Víctor Rosales, el encuentro fue  muy ameno.  “Hemos tenido a excelentes ponentes, profesionales del periodismo, quienes han compartido con nosotros y han tocado temas de actualidad, como ha sido el tratamiento que han dado los medios de comunicación a ese tipo de información, como ejemplo el tema de la guerra económica”, puntualizó.











«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6