Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Mujeres guariqueñas celebraron Día Internacional de la eliminación de la violencia




SIBCI –Guárico
María De Figueiredo / Fotos: Alberto Morales

Con una ofrenda floral y un acto  en la Plaza Bolívar, las mujeres guariqueñas celebraron este lunes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, Fecha en la que se recuerda a las tres hermanas Mirabal, activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.
La actividad fue organizada por el Instituto de la Mujer en el estado Guárico  (Imugua) y contó con la presencia de la Directora de Formación de Proyectos de la Universidad Experimental “Rómulo Gallegos”, Elsy Valenzuela, quien fungió como oradora de orden en representación de la rectora María Arisela Medina.
Durante su discurso,  Valenzuela hizo referencia a que, gracias a las leyes bolivarianas, Venezuela ha reducido considerablemente los casos de violencia contra la mujer. “Desde la promulgación de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en 2006, en Venezuela ha habido un salto cualitativo en cuanto a la reducción de las cifras de violencia”, expresó, mencionando que existen diversos institutos que se encargan de atender las denuncias de maltratos a las féminas.
Enfatizó que con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, y ahora Nicolás Maduro,  se ha reconocido y se le ha dado valor y confianza a las mujeres, como fuerza promotora para alcanzar su rol en la sociedad, de conductoras de la nueva generación que debe trabajar para construir la Patria grande, invitándolas  “a no callar, a  mantenerse siempre con la voz en alto para  hacerse  respetar y dignificar su posición y convertirse así en lo que somos: las verdaderas madres de esta Patria que parió nuestro Libertador Simón Bolívar”.
De  igual forma,  hizo un  reconocimiento especial a grandes luchadoras como Juana La Avanzadora y Ana María Campos, quienes dedicaron su vida a la lucha por la construcción de la Patria en una época en que los hombres eran protagonistas.
Luego del discurso,  José Daniel Guevara, representante de la Fundación Para el Fomento de la Cultura en el estado Guárico (Fundaculgua) recitó varios poemas para homenajear a todas las presentes.
Hay que destacar que el Imugua entregó reconocimientos a la primera combatiente del estado Guárico, Carola Martínez, a la rectora María Arisela Medina, a la directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Migdalia Díaz y a la comisionada estadal de la ONA, Rosa Mar Salinas.
También se conoció que desde el Imugua, entregarán un proyecto al candidato del Gran Polo Patriótico, Gustavo Méndez, para la creación de la orden “Luisa Cáceres de Arismendi”.
Por su parte, Narky Carrillo, destacó que “como combatiente de este proceso revolucionario, estamos manifestando nuestro respaldo al legado del presidente Chávez y a las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro en contra de  la especulación y los ataques desestabilizadores de la oposición.  Todas las roscianas estamos dispuestas a seguir defendiendo nuestra Patria y a nuestro presidente Maduro”.
Reiteró que “la mujer tiene el rol principal y protagónico en todos los ámbitos de la sociedad, y es gracias al comandante Hugo Chávez, quien nos dejó su legado y nos dignificó, a través de la Ley Orgánica que hoy nos protege”.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6