Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Rafael Uzcátegui: “27-N de 1992 fue una respuesta a la crisis institucional que vivía el país"



Daniel Rodríguez (ECS/Unerg)
Fotos: Haysamar Tovar
SiBCI-Guárico.-

En el marco de la conmemoración del 21 aniversario del 27 de Noviembre del año 1992, día en el que las Fuerzas Armadas impulsaron un movimiento insurgente que pretendía lograr una salida a la crisis que atravesaba la población venezolana, Rafael Uzcátegui, secretario general del Partido Patria para todos (PPT) participó en un encuentro en la ciudad de San Juan de los Morros, en el que junto al gobernador de la entidad llanera Ramón Rodríguez Chacín y el poder popular compartió relatos y reflexiones acerca de la importancia de la mencionada fecha.
Durante su intervención, Uzcátegui recordó que para la época, los movimientos sociales de izquierda eran casi inexistentes, de allí la relevancia de esta fecha, pues aún cuando los participantes del movimiento no contaban con organismos internacionales que respaldaran sus acciones, se arriesgaron a llevar a cabo la rebelión que a pesar de que no logró alcanzar los objetivos planteados, despertó en el pueblo la necesidad de actuar, para conseguir que la realidad de la época cambiara.
Indicó que el 27 de noviembre de 1992, es una continuación del 4 de febrero del mismo año, fecha en la cual, el comandante Hugo Chávez, dio inicio al proceso que años más tarde lograría consolidarse al frente de la nación para así promover medidas sociales y económicas que tuvieron como fin buscar la reivindicación de los sectores sociales que históricamente fueron olvidados por los gobierno de turno. 
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6