Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Gobernador Rodriguez Chacín presentó primera vivienda del programa “La Guariqueña”


Gran Misión Vivienda Venezuela ha beneficiado a 2.601 familias en la entidad



SIBCI- Guárico
María De Figueiredo / Fotos: Haysamar Tovar
En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodriguez Chacín, presentó este jueves la primera vivienda del programa “La Guariqueña”, construida por el Instituto Autónomo de la Vivienda (IAVEG) en la comunidad  “Las Brisas” del sector “Los Placeres” en San Juan de los Morros, como parte del compromiso adquirido para brindar un hogar digno a las familias necesitadas de la entidad, destacando que ya han sido beneficiadas 2.601 familias hasta la fecha. 
Al respecto, el camarada  Ramón Rodriguez Chácin, expresó  “este es un programa completamente guariqueño, un modelo muy hermoso desarrollado por el IAVEG junto al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y la empresa privada, con el cual se va a resolver el problema habitacional de muchos ciudadanos.” Indicó que la vivienda fue ejecutada bajo el esquema de autocontrucción, con el apoyo de la comunidad organizada.
“Las casas las construyen los mismos obreros de la comunidad, la misma familia interesada, es una casa de 62 metros cuadrados, con 3 habitaciones, un baño, tiene un techo de cemento, construido también bajo un método que se llama pláfacil,  con bloques redondos que se introducen por dentro de las cabillas y en tres semanas podemos tener estas soluciones habitacionales”, recalcó el mandatario regional.
Por otra parte, mencionó que Guárico ocupa el octavo lugar en mayor porcentaje en construcción de viviendas y,  tras la entrega de la llave a la propietaria del hogar, el ejecutivo confirió un empleo digno a la joven madre de dos hijos. “Le vamos a brindar una oportunidad de empleo para que los niños puedan asistir a la escuela, queremos que salgan de la situación de pobreza material en la que se encuentran y pasen a ser incluidos en la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo”, sentenció.
Anunció empresa mixta
En otro orden de ideas, el líder revolucionario, anunció que para el próximo año, está planteada la instalación de una empresa mixta, la cual permitirá elaborar los materiales para la construcción de casas según este modelo planteado por su gestión.
Alejandra Páez, beneficiara de la GMVV, expresó “gracias a Dios me solucionaron mi problema de vivienda, porque yo vivía en un ranchito en extremada precariedad y bueno, gracias al presidente Chávez por dar inicio a la Gran Misión Vivienda, a Nicolás Maduro por continuar su trabajo, al gobernador Rodríguez Chacín y a José Gregorio Laprea, estoy emocionada porque tengo mi casita, puedo darle un mejor futuro a mis hijos que es lo más importante; un techo digno para que ellos crezcan bien”.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6