Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » CNE Guárico realiza operativos extraordinarios de inscripción en el Registro Civil


Garantizando el derecho constitucional a la identidad

*** Este martes se realizará el IV Operativo en la parroquia  El Rastro del municipio Francisco de Miranda, el jueves en la parroquia San Francisco de Macaira del municipio José Tadeo Monagas y el sábado en Zaraza ***
José Jaime Esáa B.
SiBCI-Guárico

La Oficina Regional Electoral Guárico, invita a las Comunidades Organizadas, Consejos Comunales, Comunas, Instituciones y a la ciudadanía en general; a participar en los operativos extraordinarios de inscripción en el Registro Civil, que estarán realizándose en El Rastro, San Francisco de Macaira y Zaraza.

La misión de la promoción de operativos extraordinarios de inscripción es la de garantizar el sagrado derecho humano-constitucional a la identidad, tal como lo ha venido haciendo la Comisión Nacional de Registro Civil, presidido por la rectora (vice presidenta del CNE), Sandra Oblitas, a través de la Oficina Nacional de Registro Civil, a cargo de Alejandro Herrera.

En las jornadas, serán expedidas partidas de nacimientos, incluso las extemporáneas, esto es, para aquellos niños que no fueron presentados en el lapso de 90 días posteriores a su nacimiento, independientemente de la edad. Para obtener estas partidas, los padres deberán presentar el certificado de nacimiento o ir acompañados de la partera, si ese es el caso.

Además, en los operativos podrá obtenerse la certificación de “Unión Estable de Hecho”, anteriormente conocido como legalización de concubinato, e incluso, quienes lo deseen podrán celebrar su matrimonio, con solo presentar los requisitos que exige la ley (copia de la cédula de identidad, dos testigos, entre otros), y en el caso de que la paraje ya viva en concubinato, el documento que lo certifique.

Wilmer Subero, director de la Oficina Regional Electoral Guárico, destacó que las jornadas organizadas por la coordinación de Registro Civil en Guárico, a cargo de Mayela Ramos y los registradores sociales de cada parroquia y municipio involucrados, trabajan en atención a las solicitudes formuladas por los distintos Consejos Comunales, Comunas y Asentamientos Campesinos.

Cabe destacar, que los operativos cuentan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Consejos de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Coordinación Regional de Salud (mediante personal adscrito a los hospitales y ambulatorios), Feria Electoral, Ceofanb; así como de representaciones de nuestros pueblos indígenas, Fundacomunal, Misión Barrio Adentro, Misión Mercal, Pdval, alcaldías correspondientes, Saime, Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Guárico, Defensoría del Pueblo, Fundaculgua,  entre otras.

Operativos pautados
Fecha  Lugar
26-11   El Rastro. Cancha Techada calle Monseñor Arias.
28-11   San Francisco de Macaira. Plaza Bolívar
30-11   Zaraza. Hospital William Lara
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6