Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » » Fundación Basta realizó simposio regional en el “Día Internacional de Lucha contra Violencia de Género”

Los Participantes recibieron certificados de asistencia avalados por la UNESR

Por Héctor Díaz
Dra. Ana Cecilia Bracho, presidenta
 de la Fundación Basta
Un intenso y profundo debate sobre las diversas problemáticas de  género marcó el ritmo del simposio regional de violencia contra la mujer, evento organizado por la “Fundación Basta”, en el marco  de la celebración del “ El Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género", acto que se llevó a cabo en el salón de sesiones  Juan Germán Roscio del Consejo Legislativo del estado Guárico.

Beatriz Hurtado, disertó acerca de los  elementos de convicción
 que configuran el delito de violencia de género
La Dra. Ana Cecilia Bracho, presidenta de la Fundación Basta, instaló el acto y dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las instituciones públicas y privadas, como son la Universidad Simón Rodríguez, el Cicpc, Fiscalía 19° del Ministerio Público, Defensoría Delegada del Pueblo, El CLEG, entre otras,  por el apoyo brindado en la organización de este evento que reivindica los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.

El tema de la violencia durante el noviazgo
 estuvo a cargo la consultora jurídica del
 CLEG la Dra. Carmen Pérez
Dra. Matilde Sayer durante
 el desarrollo de su ponencia
Bracho expresó que el encuentro contó con la presencia de  diez profesionales especialistas que tocaran los temas como La Ley Orgánica de Violencia de Género, abordado por la Dra. Laura Rodríguez, fiscal 19° del MP,  mientras que el tema de la violencia durante el noviazgo estuvo a cargo la consultora jurídica del CLEG la Dra. Carmen Pérez. Por su parte, las ponencias sobre las acciones y atención a la víctima, estarán a cargo del Dr. Juan Sierra, defensor del pueblo del estado Guárico y Beatriz Hurtado, consultora jurídica del Cicpc subdelegación Valle de la Pascua, disertó acerca de los  elementos de convicción que configuran el delito de violencia de género, la Dra. Matilde Sayer trató el tema de así como también otros temas de interés.

Cabe destacar por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de noviembre de cada año se conmemora el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", fecha que  se eligió para recordar a las tres hermanas Mirabal, activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).





Otro aspecto del Simposio Regional Día Internacional “Eliminación de la Violencia contra la Mujer














«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6