Feature

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

+

+

Portfolio

Soccer

Carousel

Video Of Day

Flickr Images

Siguenos en:

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Con actividades recreativas y culturales inició Mes del Estudiante Universitario


Organizado por la Secretaría de Educación Universitaria





Sibci Guárico.-
Jhoana López / Fotos: Alberto Morales.-

Carlos Brito, secretario de Educación Universitaria del estado Guárico, ofreció detalles sobre el cronograma de actividades que tienen planificadas para conmemorar el Día del Estudiante Universitario, fecha en la que se resalta el papel de quienes día a día ocupan las aulas de clases de las diferentes universidades del país, especialmente en la entidad, donde todos los jóvenes se han convertido en protagonistas de la lucha revolucionaria.

El líder estudiantil indicó que durante todo el mes efectuarán eventos recreativos, culturales, deportivos, foros, charlas, entre otras estrategias a fin de integrar a la colectividad, dando cumplimiento así a las políticas del presidente de la república Nicolás Maduro y recordando la huelga universitaria que contribuyó con la caída de Marcos Pérez Jiménez.  La celebración se inició este jueves, con un recorrido cultural que realizó una colorida comparsa musical de “La Burriquita” por las calles de la capital guariqueña, contribuyendo así al rescate y difusión de nuestras costumbres.

Para este viernes, a partir de las nueve de la mañana se realizará el foro “Del 4-F al 27-N”, en el cual, diversas personalidades disertarán sobre la significación y logros de la Revolución iniciada en 1999, que tuvo su génesis en el alzamiento militar de 1982, que dio a conocer al comandante eterno.

En cuanto a la celebración, destacó que el Día del Estudiante experimentó un “punto de quiebre” a partir de la llegada al poder del comandante Hugo Rafael Chávez Frías. “Dos momentos distintos en la historia para el movimiento estudiantil (…) Antes y después de Chávez, antes, la persecución, el asesinato y la tortura en la cuarta República; después, la creación de nuevas universidades, becas, proyecto para residencias estudiantiles, fortalecimiento del sistema educativo e inclusión, aspectos que convierten a Venezuela en una potencia en materia educativa”.

El vocero juvenil también aprovechó la oportunidad para celebrar la aprobación de Ley Habilitante con la que se le da nuevos poderes al mandatario nacional, resaltó que más de 7 mil jóvenes universitarios se trasladaron ayer a la capital del país con el propósito de participar en una masiva marcha para conmemorar su día.

Revolución de las ideas
Con motivo a está celebración, el camarada Rodríguez Chacín, durante su participación en un programa especial transmitido por Cantaguárico 91.3 FM, invitó a todos los universitarios a ser inquisitivos y participar en la revolución de las ideas, para trabajar por las mejoras que la sociedad necesita.

Asimismo resaltó que en Guárico, gracias a la Revolución, se ha aumentado la matrícula estudiantil, dando así oportunidad a todos los jóvenes de formarse para que trabajen por el país. Además hizo un llamado a la dirigencia estudiantil a no incurrir en actos de corrupción ni en medidas desestabilizadoras que se alejan de la esencia de la lucha estudiantil.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6